Esta noche chocan en el clásico blanco y negro Olimpia y Libertad, encuentro de regularización de la fecha 13, donde ambos se juegan sus últimas chances para seguir peleando en el torneo Clausura.
En los últimos años, ha crecido la rivalidad entre estos equipos y sin duda alguna, se espera un estadio colmado, ya que tanto olimpistas como liberteños mantienen la ilusión de campeonar. Por el lado del franjeado, el DT Julio Cáceres contará con la vuelta del volante Marcos Gómez. El mismo regresa tras cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas.
Orzusa, expulsado, no será parte, Alejandro Silva se mantiene como volante central, siendo el futbolista encargado de la generación de juego. Brian Montenegro y Derlis González serán los atacantes y tendrán la función de batir el arco custodiado por Martín Silva.
En tanto el Gumarelo, que no pasa por un buen momento en lo futbolístico, manejaría una duda en el mediocampo y arriba. Garnero que no cambiaría mucho, no quiso dar pistas de quien arrancaría por derecha, ya que se podría mantener Rodrigo Bogarín o podría iniciar William Mendieta. En ataque la duda está entre Óscar Cardozo o Roque Santacruz.
EN LOS JARDINES
A primera hora, en la prosecución de la fecha 16, Tacuary que viene de caer ante Olimpia por 1-0, mide fuerzas General Caballero de Juan León Mallorquín. El DT Iván Almeida, de Tacuary, prepara dos modificaciones, el ingreso de Rodney Pedrozo en sustitución de Pablo Espinoza y la inclusión de Fernández por Valdeci Moreira. Mientras que General, mantendría la dupla González y Costa en ofensiva. Eduardo Duarte regresa para jugar como lateral por la derecha con respecto al encuentro anterior.