Olimpia que hiló su tercer triunfo consecutivo ante Ameliano, se alista para lo que va a ser el clásico blanco negro de mañana, en lo que será un partido clave de cara a sus aspiraciones. Por otro lado, Víctor Salazar, uno de los puntos altos por el sector derecho de la defensa, renovó su vínculo con la entidad del decano hasta el 2025.
“Se firmó con ‘Tucu’ Salazar por 3 años más, es el lateral que todos queremos, es un líder positivo y esas son cosas que me ponen contento”, mencionó el presidente Miguel Cardona en charla con la 1080 AM.
El mandamás también dejó en claro que no están dispuestos a vender ningún jugador, y que lo de González son sólo rumores. “Olveira tiene contrato con nosotros y si viene una oferta por él vamos a analizar mil veces. “Es un trascendido (Derlis González a River), si no viene una oferta que no supere nuestras expectativas no se va”, expresó.
“Todos los partidos son duros, ahora se nos viene Libertad y luego el clásico. Seguimos peleando, luchando, vamos batalla a batalla”, agregó en cuanto a la seguidilla de compromisos que tendrá el plantel.
CLUB EQUILIBRADO
Acerca del trabajo que vienen realizando para lograr una estabilidad en la institución, remarcó. “Yo creo que en 6 meses más vamos a tener un club equilibrado. Estos 11 meses de gestión parecen que fueron 11 años”, añadió. “Estamos por cerrar con una persona del exterior, que nos va ayudar con el sistema administrativo SAP y la forma de trabajar en el club”, acotó.
SANCIÓN RIDÍCULA
Por otra parte, Rubén di Tore, presidente de Libertad, habló del bajón que sufrió su equipo. “Encontramos un equipo que está desmotivado. Ellos pueden dar mucho más y vamos a pelear por el Clausura. Vamos a analizar bien a fin de año los contratos de los jugadores y las fallas, ver nuestras formativas”, expresó a “Versus radio” por Universo 970/ Nación Media.
Sobre las sanciones a la hinchada, opinó: “Todos los que estaban en el (Ameliano vs Olimpia), eran de la barra brava. Se dictan sanciones que son inaplicables. Me parece una sanción ridícula, en el partido ante Guaraní, la seguridad falló. La hinchada de Guaraní agredió y la de Libertad se defendió, yo, dirigente del club fui agredido y tengo que pagar una multa”, declaró.