Compromiso clave entre punteros en el Arsenio Erico, Nacional y Cerro Porteño protagonizan el juego estelar de la jornada 16. Ambos en lo más alto de la tabla con 34 unidades chocan en un partido que promete tener de todo.
Tanto tricolores como azulgranas demostraron ser los más regulares del presente Clausura. Pedro Sarabia, que viene de un triunfo agónico en Villa Elisa, manejaría dos variantes para este encuentro.
Carlos Arrúa podría ingresar en lugar del juvenil Francisco Morel, otra de las dudas que tendría el “Cabo” sería el punta de lanza; la pelea estaría entre si mantiene a David Fleitas o entra al onceno Facundo Bruera.
En tanto Francisco Arce prepararía la vuelta de Alberto Espínola como lateral por la derecha. El “Beto” recupera su puesto tras una lesión y convertir el tanto del triunfo ante Ameliano.
La única duda sería el volante por derecha, ya que podría arrancar Enzo Giménez en lugar de Antonio Galeano, en lo que va a ser una semana clave para el Ciclón en cuanto a sus aspiraciones, ya que el próximo domingo recibirá a Olimpia en la Nueva Olla.
Por otra parte, en primer turno, Guaireña recibe a un agrandado triángulo rojo. El Albiceleste que viene de igualar con General Caballero mantendría dos dudas. Rosalino Toledo o Víctor Ayala en el mediocampo y Cristhian Ocampos o Viera en ataque.
Mientras que Resistencia, que llega a este encuentro tras ganarle a Libertad, no cambiaría mucho. La única variante sería la de Erwin Quintana por Aguilera, expulsado con roja directa ante el Gumarelo.