• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

El fútbol demos­trado por Olimpia fue más sólido desde el comienzo y más aún lo es cuando Derlis González se muestra inspirado, como lo fue ayer. Ameliano puso a dos tanques en el ataque buscando más peso en ofensiva y tam­bién distraer y trabar la salida de los centrales olimpistas, pero salvo en una oportunidad en la que Olveira sacó al córner un frentazo de Arce, esa fór­mula no inquietó para nada a los zagueros del Decano.

El mejor juego franjeado se plasmó en el marcador a los 21 minutos, cuando Derlis se escapó por la izquierda y fue derribado dentro del área por Hugo Benítez. La pena máxima fue ejecutada por Alejandro Silva, quien tuvo su revancha marcando así el primer tanto Decano.

Cerca del final, el Franjeado anotó el segundo gol tras una gran corrida de Derlis Gonzá­lez y el disparo que terminó en el arco de Chena, que con la ayuda del VAR fue validado. La primera etapa se fue con triunfo de Olimpia por 2 a 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De entrada en la complemen­taria se produjo la irrespon­sable expulsión de Edgardo Orzusa, que obligadamente hizo cambiar el libreto al técnico Julio Cáceres, con el ingreso del defensor Luis Zárate por Hugo Fernández.

Ameliano con un hombre de más se llenó de delanteros y tuvo un par de ocasiones para descontar, pero Zárate y de nuevo Olveira se interpusie­ron. Tercer triunfo en serie de Olimpia para seguir creyendo en el título de campeón.

REACCIÓN

“Cada partido es una final”

DERLIS GONZÁLEZ - GOLEADOR DECANO

“Para nosotros cada partido va a ser una final a partir de ahora y hoy hicimos nuestro trabajo y ahora a descansar y volver a entrenar porque se viene de vuelta otra final”, explicó Derlis, quien está feliz por volver a convertir para el Decano. “Sí, estoy contento, porque no se me daba en los encuentros anteriores, pero dejame dedicarle este gol a mi abuela que está internada hace días y me pidió dedicarla y espero que se recupere pronto”, contó Derlis, quien espera que los lesionados y suspendidos se recuperen porque el plantel es bastante corto.

Dejanos tu comentario