- Por Hernán Penayo
- Nación Media
El Franjeado arrancó mejor, convirtió a través de Montenegro y luego se quedó. Gran centro del “Tucu” Salazar para adelantar al local en el marcador. Pero de a poco, y atacando de manera más directa, Tacuary fue haciendo figura a Gastón Olveira.
Marcelo Fernández ingresó de buena manera, obligando al error de manera constante a la defensa olimpista, que se mostró insegura en varios pasajes del compromiso.
El Franjeado perdió la posesión del balón y fue entrando en un desorden, que el equipo rival lo aprovechó, pero sin poder capitalizar con el grito sagrado. “Ale” Silva apareció a cuenta gotas, tratando de ser esa conexión entre defensa y ataque, pero mostrándose impreciso en varias oportunidades. “Huguito”, inquietante por izquierda, debió aparecer un poco más al igual que Fernando Cardozo. Derlis y Montenegro se las ingeniaron para crearse sus chances. Salcedo, flojo atrás, fue superado en muchas ocasiones.
En la complementaria no hubo un claro dominador del juego, ambos generaron, pero los arqueros respondieron. Tacuary adelantó líneas, pero careció de puntería en los últimos metros, en tanto el Decano no supo aprovechar los espacios. Derlis estuvo peleado con el gol, ya que oportunidades para convertir le sobraron.
Deigualmanera, los dirigidos por el “Emperador” supieron defender la ventaja sacada en el primer tiempo, para seguir soñando con el título de campeón.