Córdoba, Argentina. AFP.
El brasileño Sao Paulo y el ecuatoriano Independiente del Valle se ven cara a cara por primera vez en su historia hoy para disputarse la corona de la Copa Sudamericana 2022 en la ciudad argentina de Córdoba.
Ambos equipos tienen entre ceja y ceja grabar por segunda ocasión su nombre en el trofeo del torneo. Sao Paulo conquistó el título en el 2012 e Independiente hizo lo propio en el 2019.
“Si llegamos hasta acá es porque tenemos condiciones. Vamos a enfrentar a un equipo altamente técnico, de muy buena construcción de juego. Tienen muchas virtudes y algunos defectos. Vamos a intentar neutralizar la mayoría de cosas buenas”, dijo el DT del tricolor paulista, Rogério Ceni, al llegar a Córdoba.
Independiente -con una sola estrella internacional de monarca en su corta vida profesional- no se amilana. No en vano se le conoce como el “matagigantes”.
En años anteriores, del Valle dejó sin pan ni pedazo a grandes de Sudamérica como los argentinos Boca Juniors y River Plate, y el chileno Colo Colo. “Ganar te lleva a ganar”, vaticinó el estratega argentino Martín Anselmi al vencer 1-0 a Macará.