- Por Luis Irala
En el global, la selección paraguaya tuvo ante Marruecos, otra buena actuación, así como ante Emiratos Árabes Unidos, al que venció 1-0. Los primeros minutos fueron complicados para la Albirroja, que era rebasada por los laterales. En ese lapso Antony Silva tuvo una atajada oportuna que pudo haber cambiado el curso del partido. Paraguay apostaba por los pelotazos largos, por las puntas, teniendo en cuenta que no tuvo un referente de área y que también era superada en la posesión del balón.
Con el correr del cotejo los albirrojos se animaron a presionar bien arriba, buscando algún error defensivo del rival y también tuvieron más contención en la zona medular. En la última media hora de juego Paraguay había nivelado el encuentro e inclusive tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero Almirón primero y luego Enciso no supieron resolver frente al arco marroquí.
El inicio de la complementaria fue a todo ritmo de ataque por ataque. Silva detuvo un cabezazo peligroso y los paraguayos estuvieron cerca del gol en tres ocasiones. Pasados los 10 minutos Marruecos empezó a inclinar el cotejo a favor, sin embargo las oportunas atajadas de Antony Silva y en otra oportunidad el poste derecho impidieron que los africanos lleguen al gol. Miguel Almirón también estuvo a punto de marcar y luego el encuentro ya no tuvo emociones fuertes. Empate meritorio de la Albirroja que invita a creer de nuevo.