La identidad de la familia Almeida con la camiseta de Olimpia no está en duda y ayer por “Versus radio” Universo 970 AM/Nación Media, el técnico Iván Almeida volvió a ratificar con firmes declaraciones. “El apellido Almeida está identificado con el Olimpia por los títulos ganados por mi padre (el ex portero Éver Hugo), tanto de Copa Libertadores, Intercontinental y Mundial, por lo que nunca un Almeida pisará Cerro Porteño”, dejó en claro al ser consultado si recibe algunas vez oferta de Barrio Obrero aceptaría la propuesta. El técnico se fue más, al confirmar que ni él ni su hijo, ni sus nietos romperán la consigna de la familia de honrar el apellido.
En la victoria del Azulgrana 5-0 ante Tacuary en La Nueva Olla, Iván tuvo varios cruces con los hinchas durante el encuentro, desde botellas de agua y supuestos gestos hacia la parcialidad del Ciclón. “Yo tengo un apellido que tiene mucha historia en el Olimpia y tengo una final de Libertadores, que Cerro nunca pudo lograr”, pintó. Fue el asistente técnico de su padre del Franjeado en el 2013, donde llegó a la final de la Libertadores.
Últimamente suena mucho el nombre de Iván Almeida para suceder en la dirección técnica a Julio César Cáceres, pero el ex portero aclaró que él aún no se siente con la experiencia necesaria para asumir la responsabilidad, pero que si lo llaman del club asumirá la responsabilidad porque es señal que los dirigentes lo ven con el perfil ideal para estar al frente del club. “Uno para dirigir Olimpia debe tener una trayectoria y yo aún no tengo esa trayectoria”, manifestó.