El legendario delantero peruano Claudio Pizarro (43) tuvo su partido de despedida en Alemania, específicamente en el Weserstadion del Werder Bremen, donde supo ser ídolo, como también en el Bayer Múnich.
En un partido entre “Leyendas del Bayer” versus “Amigos de Claudio” estuvo presente el paraguayo Nelson Haedo Valdez, amigo y contemporáneo del experimentado ex futbolista. Además de la gran fiesta vivida por el homenaje al “Bombardero”, uno que se llevó una tremenda ovación fue Haedo Valdez, porque anotó un golazo en el juego de despedida que terminó 4-4.
El paraguayo recibió en el área rival una pelota en el aire y definió espectacularmente para desatar la euforia del público presente. Con tremenda definición, Haedo se ganó las felicitaciones de las distintas estrellas presentes, obviamente también del homenajeado Pizarro.
ARMOA ANOTA
Con un gran gol del ofensivo paraguayo Blas Armoa, Tigre venció 1-0 a Gimnasia para romperle el sueño a la mitad de La Plata.
El “Matador” le rompió el sueño al Lobo de subirse a la cima de la Liga Profesional, que ahora quedó de manera solitaria en manos de Boca Juniors, esperando lo que suceda con el Atlético Tucumán.
Luego de una asistencia fenomenal de Lucas Menossi, el extremo ex luqueño Blas Armoa ganó por velocidad y luego terminó definiendo con mucha calidad justo a la media hora de juego.En Gimnasia, que desaprovechó la chance de trepar a la cima, fue titular Ramón Sosa, sustituido a los 68 minutos.
FINALISTAS
Croacia, que ganó 3-1 a Austria, y Holanda, que se impuso 1-0 a Bélgica, se clasificaron este domingo para la Final 4 de la Liga de Naciones, cuyo vigente campeón, Francia, fue derrotada 2-0 por Dinamarca.
En Copenhague la campeona mundial Francia evidenció que no vive sus mejores días, lastrada por las lesiones de muchos de sus mejores elementos. “No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos sobre todo en la salida del balón”, relativizó el seleccionador Didier Deschamps ante las cámaras de TF1.
La Oranje jugará por el título entre el 14 y el 18 de junio del 2023 en un país por determinar.