El Tricolor se puso en ventaja de manera merecida al término de la primera etapa. Mathías Martínez de cabeza marcó el único tanto en el compromiso. Miguel Jacquet bajó de gran forma para el compañero. Con este resultado, la Academia se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pese a un trámite parejo, fue Nacional el que siempre intentó tomar las riendas del encuentro. Gustavo Caballero y Martínez fueron siempre opción de pase para atacar por las bandas. Gran tarea de Ríos para cortar y hacer jugar en el mediocampo, acompañó Jor­dan. Bruera no tuvo demasia­das chances, de igual manera se mostró voluntarioso a la hora de correr a los defenso­res, ya que no tuvo oportuni­dades frente al arco. El juve­nil Morel no apareció como en otros encuentros.

Por su parte, el triángulo rojo se mostró muy liviano en el medio. A Resistencia le costó generar juego y dependió mucho de lo que podía hacer Escobar o el “Chino” Mar­tínez. Ronaldo, desgastado, jugó muy lejos del arco. A José Recalde le costó hacer uso de su buena zurda. Mientras que Colmán fue el más claro con la pelota en los pies a la hora de intentar jugar en el cua­dro celeste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, los dirigidos por Sarabia gene­raron de vuelta las ocasio­nes más claras. Nacional se mostró sólido y práctico a la hora de jugar y defender. No se complicó, pero careció de contundencia.

Mientras que el local, pese a perder por la mínima, casi nunca puso en riesgo el arco defendido por el “Kili” Rojas. Resistencia abusó de las pelo­tas largas, detalle que favore­ció a los zagueros del Albo, los cambios tampoco le resulta­ron a Jara, quien cosechó una nueva derrota.

Dejanos tu comentario