- Por Martín Villagra
- NACIÓN MEDIA
Cerro Porteño tuvo una jornada redonda y a pedir de boca en su Olla. Resultó ser más fácil de lo esperado, por como se dio el trámite. En menos de veinte minutos estaba arriba 3-0 ante un Tacuary, que entró con intenciones de esperar para dar el golpe en algún momento.
Nada de lo planificado sucedió para los visitantes, que se vieron en la necesidad de replantear las cosas sobre la marcha ante el contundente y práctico Ciclón, que fue un monólogo y castigó con tres goles en el primer tiempo, y otros dos en el segundo.
El Ciclón tuvo un inicio demoledor y se adelantó con el gol de cabeza de Antonio Galeano, quien definió tras gran pase de Rafael Carrascal y ante la salida del golero Carlos Servín.
En el siguiente ataque, Robert Piris da Motta puso el segundo con remate potente y esquinado tras tomar un rebote luego de un centro al área de Alan Rodríguez.
Federico “Pachi” Carrizo, el hombre de los grandes goles, puso el tercero con otro golazo. Remató potente al ángulo y la pelota se metió espectacularmente en el arco luego de rozar levemente el travesaño.
Tacuary intentó reaccionar y el DT ordenó el ingreso de Gustavo Aguilar, quien llegó a un gol, pero vía VAR fue anulado por fina posición adelantada.
Cerro siguió buscando, atacando, generando y rondó varias veces más goles, incluso una vez con el remate de Braian Samudio a uno de los palos.
En el complemento, otra vez los azulgranas golpearon temprano con la cuarta conquista de Braian Samudio, quien convirtió de cabeza tras otro buen centro de Alan Rodríguez. Antonio Galeano sentenció la jornada con el quinto tanto, el segundo de su autoría. Sacó provecho a otro centrazo de Alan Rodríguez y de atropellada completó su doblete personal.
Quedaba mucho por jugar, Cerro dosificó el equipo con cambios, controló el juego con tenencia de pelota y generó más peligro.
El Ciclón es líder por diferencia de goles con el mismo puntaje que Nacional (28), que hizo su parte y triunfó a primera hora.