Cuando parecía que todo marchaba de manera tranquila por Dos Bocas luego del gran triunfo del Legendario ante Olimpia, Fernando Jubero no aceptaría la rebaja del sueldo que le propuso la institución para que siga en el cargo.
Esto llevaría a la rescisión de contrato entre el entrenador español y el club de la Toldería. Tal cosa sucedería cuando llegue el dinero que le adeudan a Guaraní por el pase de Roberto “Choco” Fernández.
El monto de la rescisión alcanza unos 100 mil dólares aproximadamente, aparte de lo que la institución le viene adeudando por no abonar en los meses anteriores (240.000 mil dólares)
“De repente nos desesperamos y si no mantenemos la calma, tomamos malas decisiones. En estos momentos el presupuesto del club nos obliga a hablar y a llegar a buen puerto”, había mencionado Alberto Acosta, presidente de Guaraní, con permiso.
“Todo es a través del club (pago de sueldos). No sé, es difícil, tiene buena predisposición para continuar, sé que está molesto por muchas cosas (Jubero)”, agregó. “La CD decidirá, espero que tomen una buena decisión. De aquí a 50 años el club seguirá y nosotros no estaremos, es así, un técnico se va y viene otro”, añadió.