Nacional, uno de los punteros que tiene el torneo, le mete con todo a los entrenamientos luego de la victoria de 1-0 ante General Caballero el lunes pasado. Para ello, el “Cabo” realizó tareas con pelotas en espacios reducidos y trabajos en la parte táctica.
La Academia, que comanda Pedro Sarabia, visitará a Resistencia el domingo en los Jardines del Kelito desde las 16:00. Orlando Gaona Lugo, volante veloz del Albo, expulsado en el último encuentro, será una de las bajas para el líder. Su lugar sería ocupado por Gustavo Caballero, manteniéndose por la derecha Juan Franco.
IRREGULAR
“Uno siempre tiene que tratar de aprovechar las oportunidades. Si me toca jugar nuevamente trataré de hacer lo mejor posible”, mencionó el futbolista surgido en Cerro Porteño.
“El torneo pasado fuimos muy irregular, por suerte lo estamos pudiendo corregir”, agregó el defensor que las veces que ingresa cumple una buena tarea en uno de los líderes del torneo Clausura.
Dejanos tu comentario
Final: viernes 6 en el Defensores
Con la clasificación de Nacional a la final de la Copa Paraguay, tras su inobjetable victoria 2-1 sobre Guaraní, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer ayer el escenario donde se jugará el duelo ante Libertad, que también clasificó la semana pasada.
El escenario elegido no es otro que el Defensores del Chaco y la fecha del compromiso decisivo será el viernes 6 de diciembre, aunque falta por establecer el horario del partido.
“La gran final tiene sede confirmada. El duelo decisivo para conocer al ganador de la Copa Paraguay se disputará en el mítico estadio ueno Defensores del Chaco”, publicó en sus redes sociales la matriz del fútbol de nuestro país.
El Gumarelo jugará con el objetivo de lograr su tercer título, mientras que la Academia busca su primera consagración.
El campeón se adjudicará un premio de mil millones de guaraníes y además disputará la Supercopa Paraguay ante Olimpia, que se consagró como mejor campeón del año de la Copa de Primera.
Dejanos tu comentario
Arce ya no seguiría el año que viene
Guaraní va cerrando un año para el olvido. La derrota y eliminación de la Copa Paraguay el jueves último ante Nacional, y principalmente el rendimiento del equipo, generaron mucha contrariedad en la propia directiva aborigen.
Ahora, con este nuevo traspié restó más puntos, porque ni siquiera pudo lograr la clasificación a la Copa Libertadores.
“No estuvimos a la altura, jugamos seguramente el peor partido, nos ganaron bien, ellos sí estuvieron a la altura de un partido tan importante”, se limitó a decir el técnico al término del partido y la derrota ante Nacional.
Dejanos tu comentario
Nacional, finalista y a la Copa
En un partido que le fue claramente favorable y que pudo haber ganado por un marcador mucho mayor, Nacional le ganó a un desdibujado equipo de Guaraní, que ofreció una pobre imagen.
Desde el inicio del partido, la Academia se mostró mucho más lúcido en todas las facetas del juego. Mayor dinámica, mejor desdoble, mejor juego asociado pero principalmente punzante para generar las ocasiones de gol, que no tardó en llegar.
Daniel Pérez le hizo un claro penal a Gustavo Caballero, que lo sorprendió en la corrida, y del penal se encaró Bailone para vencer a Servio y decretar el 1-0.
Lo sorprendente es que Guaraní, casi sin merecerlo y tras una falta de Alfaro sobre Walter González, advertida por el VAR, llegó al empate por la misma vía: el penal. Servio, implacable, puso el empate. Pero dos minutos después, tras un lateral y rebote, Gaona Lugo convirtió el segundo para Nacional.
El segundo tiempo fue aún mayor el dominio tricolor. Pero en forma increíble no pudo llegar al gol. Al menos siete ocasiones de gol, cantados, fueron desperdiciadas frente al arco aborigen, varias de ellas abaratadas por Servio.
El Aborigen apenas tuvo un poco de rebeldía sobre el final, porque los cambios de Chiqui Arce no dieron resultados. Merecida victoria de Nacional, que jugará por el título ante Libertad y que se aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Dejanos tu comentario
Semana del RAM: buscarán concientizar sobre el uso adecuado de antibióticos y prevención
Desde mañana lunes 18 de noviembre, arrancará la semana para concientizar sobre la Resistencia Antimicrobiana (RAM), que es una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial. Instan a las personas a no automedicarse y evitar el uso de medicamentos complejos cuando no se requiere.
Desde el Ministerio de Salud informaron que la resistencia antimicrobiana se produce cuando las bacterias, hongos, virus y parásitos sufren cambios al verse expuestos a los antibióticos, antifúngicos, antivíricos, antipalúdicos o antihelmínticos. Por lo que buscarán concientizar sobre la automedicación o uso excesivo de estos fármacos. Se cobra la vida de 1,3 millones de personas por año.
Resaltaron que ante esta situación los medicamentos se vuelven ineficaces y las infecciones persisten en el organismo incrementando el riesgo de propagación a otras personas. Instan a todos los sectores de la sociedad a unirse a la campaña y los diferentes eventos de capacitación en hospitales, centros de salud y otros espacios públicos.
Mañana lunes de 8:00 a 11:00, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de RAM 2024-2028 y la guía de tratamiento antibiótico empírico. El uso excesivo o inadecuado de los antimicrobianos hace que las infecciones comunes sean más difíciles o imposibles de tratar y puede afectar a cualquiera aunque sea joven o goce de buena salud.
Lea también: Matan a tiros a agente de la Caminera durante control en Hernandarias
Recomendaciones
- Tomar antibióticos solo cuando se lo recete un profesional de la salud certificado.
- Nunca usar antibiótico que le haya sobrado de otro tratamiento.
- Nunca comparta medicamentos antimicrobianos con otras personas.
- Prevengan infecciones lavándose las manos constantemente, minimizando contacto con personas enfermas y manteniéndose al día con sus vacunas.
Del 18 al 24 de noviembre, bajo el lema “Eduquemos. Promovamos. Actuemos ahora” se conmemora la Semana Mundial de Concienciación sobre la RAM. Esta es una iniciativa de la OPS/OMS, que hace un llamado a todos los sectores para colaborar en la preservación de la efectividad de los antimicrobianos.
Te puede interesar: Las condiciones de inestabilidad seguirán hasta el miércoles