Tras dos victorias consecutivas, el entrenador español Fernando Jubero sigue en Guaraní, que vive un tenso momento. La mayoría de los que integran la comisión directiva pidió la salida del entrenador a raíz de la floja campaña, que en su última presentación logró imponerse 2-1 en Dos Bocas frente a Olimpia y antes lo hizo por igual marcador ante el Sportivo Ameliano.
El presidente Juan Alberto Acosta, quien se encuentra con permiso y había contratado a Jubero, ofició de mediador y se reunió ayer con el entrenador, a quien se le debe pagar unos 300 mil dólares en caso de un despido a estas alturas, según se estipula en la claúsula de contrato.
“Yo me ofrecí de mediador para calmar esta situación tensa. Conversé con él y ahora plantearé lo que hablamos a la comisión directiva”, dijo Juan Alberto Acosta, quien no es partidario de tomar una “decisión drástica”.
El alto dirigente informó que “él (Jubero) quiere solucionar la situación. Hay que mirar que el baja la línea desde la Primera hasta las formativas”.
El presidente en ejercicio Emilio Daher declaró que hoy el entrenador del club es Fernando Jubero.
Por otro lado, Guaraní espera cobrar un dinero importante desde Rusia por la transferencia del defensor central Roberto Fernández, quien actualmente está convocado a la selección absoluta y forma parte del club Dynamo Moscú.
OLIMPIA
En Olimpia, también hay descontento con el equipo y el entrenador Julio César Cáceres luego de los últimos resultados, empate (1-1) ante Nacional y derrota (2-1) frente a Guaraní. El siguiente encuentro es con Libertad, juego que debió postergarse por la convocatoria de jugadores de ambos clubes (seis) a la selección absoluta, que está de gira por Europa para los amistosos frente a Emiratos Árabes y Marruecos.