- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Sol de América tuvo la tenencia del juego pero le costó profundizar, Tomás Rojas fue el más desequilibrante, ya que el ofensivo no se quedó estático y se movió por todo el frente de ataque. Buen trabajo en el mediocampo de Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia, claves para limpiar las salidas y ser esa conexión entre defensa y ataque.
El juvenil Coronel debió soltarse más y mostrarse más participativo. Por momentos, la defensa azul se mostró muy dubitativa, eso tuvo sus consecuencias a los 42′. Olmedo quiso salir jugando y entregó mal, cortó con una falta y vio la roja.
Por otra parte, Resistencia careció de juego apostando a alguna contra con Fernando Escobar o Ronaldo Martínez. Propuesta muy pobre de parte de Mario Jara, que renunció al balón y dependió mucho de sus individualidades que no estuvieron del todo encendidas.
Tanto Ojeda como Rhuan no tuvieron mucha tarea al finalizar la primera etapa. De por ahí, Sol de América fue el que generó las insinuaciones más claras, pero equivocando el último toque.
En la complementaria no cambió demasiado, con la expulsión de Quintana se emparejó nuevamente el duelo. Sol realizó el desgaste, pero no supo capitalizar de buena manera los avances, en tanto el triángulo rojo, que casi no tuvo chances, se quedó con los puntos en Villa Elisa en la última jugada. Alan Pereira, a los 93′ interceptó un centro de Alonso para colocar el único tanto del encuentro y hacer vibrar a los del Bajo que estuvieron presentes en campo solense.