- Por Hernán Penayo
- Nación Media
En compromiso entretenido, Olimpia se mostró un poco mejor que el Aborigen al término de la primera etapa. La visita aprovechó bien los errores del rival para lastimar a Guaraní, ya sea con Montenegro, Walter o “Ale” Silva.
A los dos les costó la generación de juego, pero los dirigidos por Cáceres se mostraron más ordenados, en tanto el local equivocó los caminos y terminó decidiendo mal casi siempre en la parte ofensiva.
“Ale” Silva, de penal, colocó el 1-0 parcial, tras la falta de Pérez contra Montenegro. Camacho y Ángel Benítez, de buena tarea en el Legendario, fueron los que intentaron tomar los hilos del cuadro de Jubero, pero sin mucho éxito. Muy poco aporte de parte de Luis Fariña y Fernando Fernández, quienes debieron aparecer más.
Camacho desde los doce pasos desperdició la chance de igualar el encuentro. Su remate pegó en el palo. Gran trabajo de Gómez en el mediocampo de Olimpia, mientras que Montenegro, tirado un poco a la izquierda, fue casi siempre un respiro para los volantes o Iván Torres. Walter aguantó mucho y complicó en más de una oportunidad a Marcos Cáceres.
En la complementaria, Romeo Benítez le cambió la cara al Aurinegro, el juvenil desarmó a la defensa decana cada vez que le tocó encarar. El mismo fue partícipe en la jugada para el 1-1 apenas saltó al campo de juego.
Gran tarea de Camacho para liderar la ofensiva, el “Queso”, que había pasado desapercibido, metió un cabezazo letal para el desahogo de los aurinegros en Dos Bocas, que hilaron su segundo triunfo en casa. Olimpia tuvo sus chances en el final, pero la defensa local junto a Aldo Pérez evitaron que eso ocurra. De esta manera, Jubero se rehabilita en su condición de entrenador.