Por 10 meses Olimpia no contará en las gradas con sus barras organizadas por la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, resultante de los actos vandálicos realizados en el partido entre el Decano y Libertad el 7 de setiembre. Asimismo, fue multado por más de 100 millones de guaraníes. Igualmente se dio por terminado el compromiso y se adjudicaron los puntos al Gumarelo.
Mientras que el presidente del Franjeado, Miguel Cardona, fue multado por 30 jornales mínimos, por sus palabras injuriosas dirigidas a los árbitros dentro de las instalaciones del estadio una vez suspendido el partido, destaca la resolución del tribunal. Con esto, la hinchada común está habilitada para asistir a los estadios.
Paralelamente, al Ministerio Público sigue con su trabajo de investigación para individualizar a los violentos que causaron destrozos en el Defensores. Hasta el momento ya se identificaron a través de las imágenes de videos a los implicados, solo falta que la Policía Nacional los identifiquen por sus nombres y apellidos para se sometidos a una causa penal.
LOS ANTECEDENTES
El partido por octavos de final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Libertad (0-4), tuvo polémicas, expulsado y disturbios en las gradas del Defensores del Chaco.
El encuentro paró primero 27 minutos por culpa de los inadaptados del Olimpia, que lanzaron bengalas al campo y se pelearon en graderías sur del Defensores del Chaco. En el segundo tiempo, nuevamente se detuvo el partido a los 52′ porque los vándalos arrancaron butacas, que fueron lanzadas al campo. El árbitro Giancarlos Juliadoza dio por suspendido el partido por falta de seguridad.