A la espera de lo que suceda con los partidos de hoy, Nacional disfruta y amanece en lo alto de la tabla de posiciones con un triunfo valioso, complicado y sufrido en su estadio Arsenio Erico frente a General Caballero de Juan León Mallorquín.
El conjunto albo llegó al gol del desequilibrio mediante un penal convertido cerca de final por Danilo Santacruz. El conjunto ganador aguantó y salió airoso con diez jugadores tras sufrir en el primer tiempo la expulsión del volante Orlando Gaona Lugo.
En general hubo pocas situaciones en un partido discreto, principalmente, en el primer tiempo donde los equipos no encontraron la forma de generar situaciones importantes.
La cuestión comenzó a complicarse para Nacional con la expulsión de Orlando Gaona Lugo, quien llegó tarde y entró duro a Wilder Viera, en una acción que parecía sin mucha trascendencia, cerca del mediocampo.
En el segundo tiempo, General Caballero careció de ideas y optó por mantener el orden y no hizo notar la diferencia de estar con un hombre más en relación con el rival, incluso le faltó animarse para forzar más en zona ofensiva. Nacional se paró firme en defensa, trabajó y peleó, a la espera de una chance.
Cerca de final, se produjo la jugada clave de la jornada. Lo peleó Matías Martínez y el defensor Eduardo Duarte tocó ligeramente con la mano una pelota en su propia área. El juez sancionó el penal y luego lo hizo todo bien Danilo Santacruz, cuyo remate desde los doce pasos descolocó totalmente al golero Gustavo Arévalos. Así se definió el juego a favor del conjunto tricolor.