San Lorenzo golpeó 3-0 a Atyrá, por lo que este resultado retrasa el ascenso casi seguro del Sportivo Trinidense, el líder solitario de la Intermedia, que estaba pendiente de un empate y derrota del Rayadito para festejar anticipadamente su retorno a la Primera División para el 2023.
Por su parte, Deportivo Santaní venció a domicilio 2-0 a Guaraní de Trinidad, de esta forma todavía no se confirmó el descenso anticipado del Sportivo Iteño, el más comprometido para perder la categoría, que sigue su agonía en el fondo del promedio y la tabla.
En la continuidad de la fecha 27, San Lorenzo sigue en la pelea por ascender y se impuso a Atyrá en su estadio Gunther Vogel con goles de Alex Cáceres (11′), Ignacio Miño (13′) y Carlos Ripoll (86′).
Deportivo Santaní derrotó por 2-0 a Guaraní de Trinidad en el estadio Ofelio Schukovsky de Obligado con goles de Juan Ávalos (65′) y Éver Cristaldo (71′).
Hoy se cierra la ronda con los partidos Rubio Ñu-Independiente CG y 3 de Febrero-Fernando de la Mora (ver infografía adjunta).