Cerro Porteño perdió seis puntos de oro cuando le empataron en los últimos segundos en los juegos ante Guaraní (1-1, en La Nueva Olla), General Caballero (1-1, en Ciudad del Este) y Guaireña (2-2, de local).
En la lucha por el título y el recuento final puede lamentarse más. De eso es consciente Ángel Cardozo Lucena, quien fue autocrítico tras el último empate cuando la victoria parecía segura, pero llegó la fatalidad en la última acción y el rival pudo igualarlo.
“Pecamos de inocentes, porque era la última jugada y no supimos cerrar. Repito, en 93 minutos no nos equivocamos y en 5 segundos cometimos todos los errores”, dijo en conferencia de prensa el volante azulgrana, autor del tanto apertura ante Guaireña.
Señaló que “corregiremos, sé que suena muy reiterativo, pero esto es fútbol y lo intentaremos”. Cardozo Lucena valoró el apoyo de la hinchada, pese a las airadas quejas porque se dejó pasar otra gran oportunidad.
“No podemos pedir más nada a la gente, siempre nos apoyan. Obviamente, queremos que se vayan contentos todos los fines de semana, trabajaremos para eso”, sentenció. Consciente que hay poco para el error, mencionó que comienza una dura segunda rueda en el torneo Clausura.
El Ciclón vuelve a jugar el martes ante un rival complicado y necesitado como el 12 de Octubre en Itauguá, que pelea por no descender de categoría.