- Por Martín Villagra
Intenso partido, disputado con todo, pero faltó ganador. Nacional logró revertir una desventaja inicial ante Olimpia en su estadio Arsenio Erico, lo empató dando lucha y sigue arriba junto con el Ciclón con igual cantidad de puntos.
Con este panorama, Olimpia sigue como escolta, en una tabla que está bastante comprimida a medida que avanza el desarrollo del torneo Clausura.
El golero franjeado Alfredo Aguilar tuvo tapadas importantes en el período inicial, acallando el grito de gol en los profundos intentos de Facundo Bruera y Matías Martínez.
Jorge Recalde puso a trabajar al golero albo Santiago Rojas, cuya portería estuvo en riesgo en un remate razante de Richard Ortiz, que por poco salió desviado.
Las energías quedaron reservadas para la segunda etapa, donde siguió friccionado el trámite. Jorge Recalde avisó con un remate llegando de atrás, hasta que Olimpia se puso en ventaja mediante el autogol de Jordan Santacruz, quien de cabeza sometió a su arco, en un intento por rechazar un balón peligroso. Sergio Otálvaro había lanzado el centro en la acción previa.
Nacional reaccionó a tiempo, puso a Olimpia contra las cuerdas y llegó a la paridad mediante su goleador Facundo Bruera, quien cerró un gran centro de Orlando Gaona Lugo.