- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Tanto a Guaraní como Ameliano le costó la tenencia de la pelota, ambos protagonizaron un primer tiempo sin muchas emociones y con muchas imprecisiones, ya que no hubo chances claras frente a ninguna portería.
Un duelo muy opaco, donde quedó reflejado la realidad de los dos elencos. Néstor Camacho insistió y alentó a sus compañeros a salir a presionar, detalle que casi nunca lo realizó el equipo local, mientras que Ameliano arrancó un poco mejor, pero luego con el trámite también se fue quedando.
Fredy Vera por derecha insinuó, pero se equivocó en las finalizaciones de las jugadas. El encuentro se tornó muy cortado y protestado por parte de los protagonistas, cosa que empeoró al espectáculo que ya venían demostrando.
Alberto “Piru” Contrera vio una roja por pisotón al rival. El talentoso zurdo señaló no escuchar la sanción de la falta y continúo queriendo llevarse la pelota con Vera en el suelo, mediante el VAR, el árbitro lo expulsó y dejó al Aborigen con uno menos.
Ameliano intentó tomar los hilos en los 5 minutos restantes, pero la imprecisión y la falta de creatividad en los últimos metros hicieron que vayan al descanso con el arco en cero.
En el complemento, la V Azulada salió a imponer ese jugador de más y a través de Gómez se puso en ventaja. El equipo de barrio Jara controló el juego y se cansó de despilfarrar contragolpes. A los 65′ Martinich, de manera infantil se hizo expulsar por una patadita a González.
Guaraní ganó con el ingreso de Romeo Benítez, quien entró de buena manera al partido. Cuando parecía que Ameliano se llevaba un triunfazo, Marcos Cáceres igualó el encuentro a los 92′ tras un desborde del juvenil. Y para colmo del equipo de barrio Jara, un remate de Mendoza a los 95′ decretó la victoria y el estallido en Dos Bocas, para darle un poco de respiro a Jubero, quien sigue en la cuerda floja.