- Por Luis Irala
- Nación Media
Todo fue de Cerro en la primera fracción. Tuvo más vértigo en el traslado del balón del medio para adelante, pero le faltó el toque final que concluya el balón en el arco adversario. Guaireña solo tuvo algunos esporádicos ataques.
En la mayor parte de la etapa Cerro tuvo a favor cancha y pelota, pero fallaba en la puntada final y casi siempre dependía de lo que inventaba Carrizo. Samudio desperdició una buena oportunidad y solo cerca del final pudo marcar el gol Cerro. Jugada de Carrizo, cuando no, y el remate de Cardozo Lucena se desvía accidentalmente en Paniagua engañando al arquero Espínola.
En la complementaria, la visita salió de su encierro buscando la igualdad. El recién ingresado Ocampos avisó con un cabezazo peligroso y en la segunda ocasión anotó el empate de Guaireña tras gran jugada de Diego Godoy, quien le cambió la cara a su equipo. Luego del gol, Guaireña le perdió el respeto a Cerro, se animó a atacar y el arquero Fernandes se disfrazó de “bombero”, desviando el testazo de Ocampos. El partido estaba para cualquiera y ambos entrenadores recurrieron a cambios desesperados que surtieron efecto. Moreno Martins marcó el segundo del Ciclón en la agonía del encuentro y cuando parecía que la visita iba a claudicar, anotó la igualdad Lautaro Comas.
Emotivo final y el Ciclón que sufre una frenada en su búsqueda del título.