Se cierra este lunes la jornada 26 del torneo de la División Intermedia con el duelo que enfrenta en el estadio Feliciano Cáceres a Trinidense, líder de la competición, que visita al Sportivo Luqueño, escolta a solo un punto por detrás del rival de turno.
El partido es clave para ir marcando la definición en cuanto al título y el ascenso a Primera División para el 2023, ya que luego quedan solo cuatro jornadas.
Trinidense tomó la punta en la anterior jornada tras imponerse (3-1) a Martín Ledesma de Capiatá, además se vio beneficiado por la frenada del Sportivo Luqueño en Juan León Mallorquín, ciudad donde igualó (1-1) con el Pastoreo.
La jornada de hoy contempla la realización del juego preliminar entre Deportivo Santaní, comprometido con el descenso, que recibe en su estadio Juan José Vázquez al Sportivo San Lorenzo, que resignó sus mejores chances de lograr el ascenso.
En la continuidad de la ronda 26 durante la jornada matinal del domingo, Rubio Ñu se impuso 2-0 a domicilio a Fernando de la Mora con goles de Emmanuel Morales (71′) y Juan Barrios (79′).
Por su parte, Martín Ledesma dejó todos los puntos en su reducto y batió al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero 2-1. Los goles del vencedor fueron obra de Derlys Cabañas (12′ y 41′), uno de penal; mientras que hizo lo propio para el 2 de Mayo Alan Olmedo (14′), de penal.