Uno de los jugadores históricos de la Albirroja, Lucas Barrios (37 años), anunció que meterá de lleno en la dirección técnica tras anunciar su retiro como jugador profesional.
Ultimamente jugando con el Patronato argentino tomó la determinación de retirarse para dar lugar a los más jóvenes, contó en conversación con “Versus radio” por Universo 970 AM/Nación Media.
“Hace un año y medio me recibí de técnico y ya estoy formando mi equipo de trabajo para poder trabajar cuando se dé la oportunidad”, explicó Lucas, quien se recordó emocionado de su paso en la selección paraguaya (jugó 36 partidos y anotó 10 goles) e integró la recordada Albirroja que llegó a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. De madre paraguaya, fue convocado por Gerardo Martino y tiene guardado en su corazón a varios de sus excompañeros en la selección, en donde tuvo gran desempeño.
Barrios se destacó en Cololo chileno anotando 37 tantos en una temporada y luego recorrió por el mundo defendiendo la camiseta de varios clubes importantes, inclusive tuvo ofertas para jugar en Paraguay.
Lucas Barrios (39 años), se marchó sorpresivamente del Sportivo Luqueño, ya que fue amenazado por hinchas que lo estaban esperando a salir en las afueras del estacionamiento del club. El delantero señaló que la decisión es para proteger a su familia y entorno a fin de evitar males mayores.
“El otro día, después del partido no blindaron al jugador y le dije al presidente que esto tiene un límite. Tuve una discusión con hinchas en el estacionamiento y esto no puede suceder”, lamentó el jugador.
Por su parte, el presidente Daniel Rodríguez señaló que dos personas, socios del club se acercaron, no son barras, y realizaron reclamos normales. Comentó que se intentó convencer a Barrios para que siga, pero decidió irse por su familia.
El atacante Lucas Barrios, de 38 años, seguirá por un año más en el fútbol local. Ayer se oficializó su contratación al Sportivo Luqueño, cuyo fichaje caducará en junio de 2024. En el torneo Apertura disputó 19 partidos en filas de Sportivo Trinidense y anotó cuatro tantos. En principio, el vínculo de Barrios con el cuadro de Santísima Trinidad era hasta fin de año, pero un diferendo con el técnico José Arrúa terminó antes de tiempo con la estadía del que fuera integrante de la selección paraguaya en el Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica.
El arquero Alfredo Aguilar también se encuentra en el radar luqueño. Los otros puestos a llenar serían en la zaga central y un extremo.
La plantilla luqueña, tras un breve descanso, regresará a las actividades bajo el mando del técnico Julio César Cáceres, quien se hizo cargo del plantel en las dos últimas fechas del torneo Apertura, consiguiendo un empate de 2-2 ante Trinidense y una victoria frente a Guaireña, por 2 a 0.
La hinchazón en el pómulo derecho del técnico José Arrúa llamó la atención a los periodistas presentes en la conferencia de prensa luego del empate 2-2 entre Trinidense y Luqueño. Se supo que el estratega tuvo una ácida discusión con Lucas Barrios en vestuarios luego del partido contra los luqueños y que también hubo empujones y que en el entrevero pudieron haber volado varios puñetazos.
El encontronazo entre Arrúa y el mundialista tuvo sus derivaciones y ayer el contrato de Lucas Barrios con Trinidense fue cancelado de mutuo acuerdo entre el jugador y la directiva auriazul, cuando aun faltaban cerca de siete meses para caducar.
El estratega declaró en Versus Radio/Nación Media, con respecto a la hinchazón en el pómulo: “No tuve nada” y culpó a la cámara de la TV. “No hubo golpes, no tengo ningún moretón en la cara. Quizás haya sido solo el ángulo, me di cuenta que a Julio Cáceres también se lo veía así en partes de la conferencia. No hubo golpes, solo fue una discusión con Lucas, si me pasaba lo del golpe no iba ir a la conferencia”.
Lucas Barrios también tuvo su descargo. “No hubo ninguna pelea. Había hablado con el entrenador hace unos días pidiéndole completar un partido de 90 minutos, pero me dijo que eso no era posible, porque el presidente del club (Norman Rieder) le había pedido que otros jugadores también jueguen, pero el presidente me dijo que eso era mentira, entonces ahí mismo yo rompo el contrato”.
Imputan a técnico de fútbol por abuso sexual a un menor
Compartir en redes
El Ministerio Público imputó este miércoles a un entrenador de fútbol por los hechos punibles de coacción sexual y violación contra un menor de 17 años de edad. Al respecto, la Fiscalía anunció que el hombre utilizó su posición de autoridad, aprovechando el estado de vulnerabilidad del menor para someterlo.
El agente fiscal Aldo Cantero intervino inmediatamente en esta causa penal, tras recibir una denuncia de supuesta coacción sexual y violación, que habría perpetrado el técnico de fútbol, de nombre Higinio Achucarro, quien tenía a su cargo a niños y adolescentes.
Luego de obtener suficientes elementos de sospecha en el marco de la investigación por los hechos punibles mencionados, el representante del Ministerio Público anunció el procesamiento penal y la inmediata imputación contra el entrenador de fútbol.
Las informaciones preliminares del hecho de abuso sexual indican que el ilícito contra la autonomía sexual habría ocurrido en el Club Valois Rivarola del barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción.
Según el relato del hecho denunciado, el supuesto abusador era técnico de divisiones juveniles de ese equipo deportivo y utilizó su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad a su víctima, a un menor de 17 años quien estaba a su cargo. El director técnico, además de la coacción, le maltrataba a la víctima, según informaciones del Ministerio Público. Hasta el momento, el hombre se encuentra con paradero desconocido.