Pese al amague inicial, finalmente Resistencia se plantó y dejó sin efecto la propuesta de Cerro Porteño de trasladar su localía del pequeño estadio Jardines del Kelito, propiedad de River Plate de la categoría Intermedia, al Defensores del Chaco.
La dirigencia del Ciclón propuso pagar los gastos de arrendamiento y la posibilidad de una mejor recaudación para Resistencia a fin de jugar mañana con más público y en una cancha de mayores dimensiones para los jugadores.
El martes se jugaron dos partidos de la Copa Paraguay en los Jardines del Kelito, el sábado confrontan en dicho escenario Tacuary (local) y Guaraní, en otro juego válido del torneo Clausura. La pista luce bastante estropeada, pero Resistencia priorizó la parte deportiva antes que la económica con la intención de dar un golpazo ante Cerro Porteño.
MATEUS VOLVIÓ
El delantero brasileño Mateus Gonçalves, de 27 años, volvió al país para reintegrarse a Cerro Porteño tras cumplir una pena de suspensión de un año por haber dado positivo al control del doping en ocasión de un partido ante Guaraní por el torneo Clausura 2021. El citado deberá ponerse en forma en lo físico y futbolístico para volver a la consideración del entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
En cuanto al equipo para el partido de mañana, está descartado por lesión Carlos Rolón y seguirá al margen Claudio Aquino, quien viene recuperándose de una neumonía. Están a disposición tras superar distintas afecciones el lateral Alberto Espínola y el delantero Marcelo Moreno Martins. Alfio Oviedo también está para alistarse tras quedar al margen del juego ante Libertad por cláusula de contrato.