- POR HERNÁN PENAYO
El clásico blanco y negro fue para Libertad 4-0 frente a Olimpia. La violencia también ganó por goleada, en una jornada bochornosa. El caliente juego por los octavos de final de la Copa Paraguay tuvo de todo: polémicas, un expulsado y disturbios en las gradas de parte de las barras. El encuentro paró primero 27 minutos por culpa de los inadaptados del Olimpia, que lanzaron bengalas al campo y se pelearon en graderías sur.
En el segundo tiempo, nuevamente se detuvo el encuentro a los 52′ porque los vándalos arrancaron butacas, que fueron lanzadas al campo. El árbitro Giancarlos Juliadoza dio por suspendido el partido por falta de seguridad. El caso pasa a manos del Tribunal Disciplinario de la APF, que dictaminará la clasificación de Libertad a los cuartos de final.
El Gumarelo aprovechó los errores y un encendido Lorenzo Melgarejo marcó los tres primeros goles, uno de penal, cerrando la cuenta Roque Santa Cruz en el final del primer tiempo.
Alfredo Aguilar cometió un claro penal a Diego Gómez y fue expulsado, lo que encendió la rabia y protestas de los olimpistas al inicio del compromiso.