Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, no se guardó nada y apuntó directamente al arbitraje. Según el directivo, llama mucho la atención las expulsiones de sus futbolistas, que atraviesan un gran momento.
“Lo malo de todo esto es la desigualdad de las sanciones que están tomando contra nuestros jugadores. Evidentemente hay una intención de diezmarnos. Sabemos, que cuando tenés un plantel corto, es difícil de reponer un jugador. No es que nos echan de a uno, de a dos nos expulsan ahora”, mencionó el alto directivo a “Versus radio”/ Nación Media.
“La expulsión de Ale Silva ¿Qué les parece?, como se entiende eso, un tipo que se fue a separar. Pobre, tenía que ligar él. Estaba teniendo un alto rendimiento y tenía que salir. La otra vez, Salcedo, prácticamente viene rindiendo 8 puntos por partido y ahora nos sacan”, añadió.
El directivo también valoró en la forma que se jugó el último compromiso, pese a no poder obtener el resultado deseado. “Con 9 hombres estuvimos al borde, sobre todas las cosas hay que destacar la actitud de los jugadores. Tremenda actitud, en ningún momento se sintió la inferioridad numérica. Su arquero hasta la mosca casaba (Rhuan dos Santos)”, expresó. “Tenemos un plantel corto pero eficiente. Creo que hoy en día estamos bien, no somos los únicos con problemas económicos”, manifestó.
Por otra parte, en cuanto a lo futbolístico, el Decano viajará el sábado en un vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este, con la idea que los convocados a la selección lleguen más descansados, en la previa del partido ante el 12 de Octubre.
Luis Zárate y Antolín Alcaraz serían los reemplazantes de los defensores expulsados Saúl Salcedo y Mateo Gamarra. Otro de los que vuelve luego de cumplir con una sanción de dos fechas es Alejandro Silva.