Mateus Gonçalves puede volver a competir oficialmente tras un año desde el 19 de setiembre. Al delantero brasileño, de 27 años, se le aplicó el año pasado una suspensión tras dar positivo en el control del doping. Se constató que consumió ostarina, sustancia prohibida.
Desde Cerro Porteño se anuncia que Gonçalves renovará su contrato hasta diciembre del 2024 y podría reaparecer entre las fechas 12 y 13 del torneo Clausura, dependiendo de su condición física, puesto que venía trabajando en forma individual y debe sumarse al plantel azulgrana bajo comando del DT Francisco Arce.
En cuanto al equipo, nuevamente se anuncian cambios, esta vez para el partido del próximo domingo en la Olla frente a Libertad. En los próximos días, se tendrá un mejor panorama.
LIBERTAD
El plantel principal del Gumarelo entrenó ayer de cara al encuentro crucial ante el Ciclón. Libertad no cambiaría mucho del equipo que viene jugando, pese al empate en la jornada pasada ante Guaraní (1-1).
Por otra parte, el volante Hugo Martínez cumplió los 6 meses de su proceso de recuperación tras sufrir una grave lesión de rodilla, pero todavía seguirá trabajando para ponerse a punto. Héctor “Tito” Villalba sigue realizando tareas de fisioterapia.
FLORENTÍN PIDIÓ DISCULPAS
Gustavo Florentín, DT de General Caballero de Juan León Mallorquín, pidió disculpas tras acusar duramente a los árbitros Derlis López y Carlos Paul Benítez, quienes estuvieron en el partido que su equipo empató 1-1 en Ciudad del Este, ante Cerro Porteño. Florentín fue expulsado, en conferencia de prensa acusó a los árbitros de actuar abiertamente en contra de su equipo, pero tras una intimación de los árbitros de FIFA y del Circulo que los nuclea, se vio obligado a retractarse.