Ricardo Grance, presidente del círculo y el grupo de árbitros FIFA repudiaron las graves acusaciones del técnico de General Caballero de Juan León Mallorquín, Gustavo Florentín.
Los árbitros salieron al paso de las duras declaraciones del entrenador Gustavo Florentín, quien presentó renuncia y fue convencido para seguir luego del empate entre General Caballero de JLM y Cerro Porteño. En plena conferencia de prensa, acusó a Derlis López y Paul Benítez “de ir abiertamente en contra de su equipo”.
El grupo de árbitros FIFA emitió un comunicado de repudio y expresaron “su solidaridad con los compañeros Derlis López y Carlos Paul Benítez, quienes fueron objeto de difamaciones por parte de Florentín”.
“Florentín intenta sin prueba alguna y de forma poco responsable poner en duda la integridad, honestidad y profesionalismo de los compañeros mencionados”, reza parte del escrito.
Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros, señaló que le enviarán una escribana, a fin de que el entrenador se retracte de sus declaraciones. “Hay que llevar si es necesario al ámbito legal, fueron declaraciones muy fuertes. Fue una irresponsabilidad de Florentín, salir a hablar en base al resultado de un partido”, mencionó en contacto con “Versus radio”/ Nación Media.