Por Martín Villagra, periodista, martin.villagra@nacionmedia.com

Gran partido, dinámico y a pura lucha. Olimpia no pudo aprovechar mejor la frenada de Libertad y Cerro Porteño, los otros aspirantes al título, que también empataron. El Decano buscó por todos los conductos la victoria, pero el arquero de Resistencia se erigió en gran figura con sus estupendas tapadas y privó al local del triunfo que, aún con nueve jugadores por las expulsiones de sus defensores centrales, se lanzó con todo arriba en pos de la victoria.

El Decano comenzó mejor, con tenencia de balón y generando las mejores aproximaciones con la habilidad de Derlis González, la velocidad de Brian Montenegro y la pujanza de Fernando Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, fue el defensor Mateo Gamarra el que se encargó de inaugurar el marcador con un impecable golpe de cabeza tras centro de Fernando Cardozo.

Parecía tranquilo el partido para los olimpistas, que en el final del período inicial tuvieron complicaciones por la expulsión con tarjeta roja directa del defensor Saúl Salcedo tras entrada brusca contra Fernando Escobar.

Había que replantear las cosas ante un rival como Resistencia, que dio pelea e insinuó con algunos remates de mediadistancia de Fernando Escobar y Ronaldo Martínez.

En el complemento, Resistencia tomó riesgos y pronto pudo igualarlo con un golazo de Ronaldo Martínez, quien le pegó antes de caer con espectacularidad al centrazo enviado por Eduardo Aranda.

Olimpia reaccionó, cambió, insistió y buscó el gol del triunfo, una y otra vez. Resistencia aguantó y tuvo a Rhuan dos Santos como un verdadero salvador, porque el golero celeste le quitó dos chances clarísimas a Brian Montenegro, tres a Richard Ortiz y a Derlis González.

Méritos tuvieron los dos equipos, Olimpia por buscar y pelear hasta el final, aún sufriendo las expulsiones de Saúl Salcedo, y en el final la acción de Mateo Gamarra.

Resistencia se sacudió en el segundo tiempo y sus defensores sacaron todas las pelotas, el medio mordió con Aranda y Molinas, quienes se retiraron desgastados de tanto esfuerzo. Los Martínez, “Chino” y Ronaldo, también inquietaron en la ofensiva, a quienes se sumó bien en el segundo tiempo Jorge Colmán. El resultado fue justo.

Saúl Salcedo fue el primer expulsado de Olimpia por una entrada brusca. (foto: Néstor Soto)

Dejanos tu comentario