- POR CHRISTIAN PÉREZ VERSUS/NACION MEDIA
Buscando conocer los detalles que desembocaron en su reciente convocatoria a la selección albirroja, Versus/Nación Media y el futbolista franjeado Mateo Gamarra pactaron un encuentro en el barrio Primavera, de Concepción. Sin perder su humildad y hablando en guaraní, Mateo recordó que su inicio le deparó dos alternativas, el fútbol de salón, o el de campo en el club General Garay de Concepción.
Sin dudarlo, optó por este último y en el 2017 arribó a Campo Grande, donde integró la Sub-18 de Independiente. A finales del 2018 debutó en Primera y el cuadro azul descendió a la Intermedia. Todo el 2019 jugó en esta categoría, incluso disputó la Copa Sudamericana, ya que Inde, a pesar del descenso, había logrado un cupo internacional con su acumulativo. Pero llegó el 2020 y con el la pandemia, esto lo alejó del fútbol y se dedicó a la pintura de barcos para sobrevivir, hasta que un día sonó su teléfono, era Mario Jara, DT del 12 de Octubre, quien precisaba de un lateral izquierdo.
A partir de ahí su ascenso fue brusco y llegó a préstamo por un año a Olimpia, donde tras permanecer buen tiempo en el freezer, Enrique Landaida lo rescató tras la destitución de Sergio Orteman. Su debut con la Franja Negra se dio por la Libertadores y ante el poderoso Flamengo de Brasil. A pesar del resultado, jugó un partido enorme ante superestrellas como “Gabigol”, Bruno Henrique, De Arrascaeta, entre otros. A partir de ahí no paró de crecer como futbolista, se asentó en Primera, fue campeón de la Copa Paraguay, Supercopa Paraguay y ahora apunta aún más alto ya que fue convocado a la selección paraguaya para el amistoso de Paraguay ante México, este 31 de agosto.