La selección paraguaya absoluta jugará frente a México el próximo miércoles 31 de agosto el partido amistoso en Atlanta, Estados Unidos, y el seleccionador nacional Guillermo Barros Schelotto eligió a los jugadores que viajarán mañana en dos grupos. Más allá de eso, en la conferencia de prensa se refirió a los jugadores que están en la nómina, los que no pudieron llegar y también a los rumores a cerca de una eventual ida a Boca Juniors de la Argentina.
“No tengo nada que decir al respecto, este es el lugar en el que quiero estar hasta el 2026, lo tengo claro”, dijo sin entrar en mayores detalles, pero dando a entender que su mente está puesta en el objetivo de llevar al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos a la escuadra albirroja, pero hay que aclarar que tiene contrato hasta el 2024.
Cuando se refirió a los jugadores citados, mencionó al defensor central Bruno Valdez, quien volverá a estar en la selección. “Estuve con Bruno y es una buena oportunidad para él. Hay que tener en cuenta que compite en el puesto con jugadores que han estado en Europa, no necesita un tiempo para aclimatarse, él rendirá bien”, destacó.
Le citó a Lorenzo Melgarejo, quien también es novedad. “Creemos que hoy es su momento es por izquierda, o suelto como juega en Libertad, detrás del centrodelantero, lo he hablado con él y se siente cómodo en ambas posiciones”, indicó. Recordó a jugadores como Iván Ramírez, Ramón Sosa e Iván Cazal, quienes no pudieron venir a Asunción para realizar los trámites para conseguir visas. “No salió el vuelo de Buenos Aires y no pudieron viajar. Hemos recibido el permiso de los clubes para que realicen la visa, pero fue un problema del avión que no despegó por el tema climático”, destacó. Cuando se le preguntó sobre los siguientes amistosos en Europa, destacó: “Serán fechas FIFA y vamos a poder contar con todos los jugadores”, dijo finalmente.
A sus 69 años, el gran duque de Luxemburgo comenzará a transferir poderes a su hijo
Compartir en redes
El gran duque Enrique de Luxemburgo anunció el domingo que empezará a transferir poderes a su hijo Guillermo en octubre, en un movimiento sorpresa que allana el camino para la abdicación del monarca.
“Me gustaría informarles de que he decidido nombrar al príncipe Guillermo Teniente-Representante en octubre”, afirmó Enrique, de 69 años, en un discurso con motivo de la fiesta nacional.
“Con todo mi cariño y confianza le deseo la mejor de las suertes”, añadió el monarca, casado desde 1981 con la duquesa María Teresa, nacida en la Habana, Cuba.
La toma de posesión del título marca el inicio del traspaso de la corona a Guillermo, de 42 años, aunque el proceso de cambio en el gran ducado tardará probablemente varios años.
Enrique, un gran deportista con una fortuna estimada en miles de millones de dólares, asumió la corona en el año 2000 tras la abdicación de su padre Juan después de 36 años de reinado.
Luxemburgo, un pequeño país de unos 660.000 habitantes situado entre Bélgica, Francia y Alemania, tiene una monarquía constitucional con un papel limitado en el gobierno.
En 2008, el Parlamento luxemburgués despojó a la monarquía de su función legislativa después de que Enrique se negara a firmar un proyecto de ley sobre la eutanasia.
El país, un rico centro de servicios financieros con una de las mayores tasas de renta nacional bruta per cápita del mundo, está dirigido por la dinastía familiar desde 1890.
El extitular de YPF y exembajador argentino en Arabia Saudita Guillermo Nielsen tendrá a su cargo la representación de la Argentina en Paraguay.FOTO: GENTILEZA
Guillermo Nielsen, designado como embajador de Argentina en Paraguay
Compartir en redes
El decreto emitido señala que la designación se realiza luego del acuerdo correspondiente por parte del Senado argentino, aparte del plácet de estilo concedido por Paraguay sobre la figura de Nielsen como embajador extraordinario y plenipotenciario en el país.
Temas como los relacionados a la hidrovía Paraná-Paraguay siguen constituyendo la agenda de conversaciones entre Paraguay y Argentina, recordando que hasta el momento se había acordado una tarifa transitoria sobre el punto. Asimismo, se encuentran también las negociaciones en torno a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El economista Nielsen ya había sido embajador del gobierno de Alberto Fernández ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen hasta diciembre de 2023, y entre 2020 y 2021 presidió el directorio de la empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA (YPF).
Nielsen, experto en finanzas y deuda pública, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en la Universidad de Boston. Ya ocupó varios cargos dentro de la administración pública argentina, en diversos periodos presidenciales.
Por otra parte, el gobierno de Milei también ratificó otros nombramientos, aparte de Nielsen en Paraguay, como el de Marcos Antonio Bednarski, exdirector de Relaciones Económicas con Asia y Oceanía, quien ahora se desempeñará como representante argentino en Vietnam.
Así también, fue designado Mariano Agustín Caucino, con experiencia diplomática en Israel y Costa Rica, como embajador de India, y Alicia Irene Falkowski, exembajadora argentina en Polonia, quien ahora pasará a ocupar la representación diplomática en Lituania.
Adam Bareiro sigue sin parar defendiendo a San Lorenzo. El jueves volvió a convertir y dejó voces de posible despedida. El delantero gritó por lo alto en el festejo del tanto que le hizo al Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, y que sirvió para que el Ciclón argentino se reacomode en la tabla del Grupo F (3.º con 4 puntos). Bareiro está en el interés de varios clubes por su gran presente, reconoció que fue “duro” todo lo que se dijo a raíz del presunto interés de Boca Juniors y River Plate en contar con sus servicios, lo que no le cayó en gracia a la hinchada azulgrana.
“Este club (San Lorenzo) me dio mucho a mí, y si hoy estoy en la boca de todo el mundo es porque este club me dio bastante”, expresó el artillero azulgrana. El canterano olimpista no hizo más que alimentar la nebulosa con una frase con tono de despedida. “(Esta noche) me voy contento. Me voy con una alegría a casa. Y nada, poder llegar a casa y abrazar a mi hijo, abrazar a mi mujer, de que di todo en la cancha. Y a seguir disfrutando de lo que me queda acá”, deslizó.
No obstante, el jugador guaraní contó que en lo personal las cosas estaban bastante agitadas, por lo que agradeció a su señora esposa por el apoyo. “Fueron momentos difíciles que, a veces, la gente no lo ve; pero el jugador de fútbol trata de desahogarse todo en la cancha”, refirió.
El futbolista Adam Bareiro, una de las figuras destacadas del fútbol argentino, está cómodo en San Lorenzo, pero ya comienzan a mirarlo interesadamente otros clubes de la misma liga y también del exterior.
En el último mercado, uno de los que más insistió en llevarlo es Athletico Paranaense de Brasil, que había ofrecido un platal por el paraguayo. En su momento no se conoció el monto, pero el agente del jugador, Rodney Bareiro, detalló lo que rechazó San Lorenzo en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.
Paranaense de Brasil ofreció 5,5 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase del Zorrito, pero finalmente esta oferta no convenció al club argentino.
En las últimas horas, la cláusula de salida de Bareiro bajó en 3,5 millones de dólares. El club que lo quiera llevar deberá poner esa suma para concretar la operación. Boca Juniors es uno de los clubes interesados en llevarlo. Su presidente, Juan Román Riquelme, lo llenó de elogios semanas atrás y puede darse su pase al Xeneize, aunque los directivos del Ciclón quieren venderlo al exterior. River Plate también lo tiene en su prioridad para contratarlo.