La selección paraguaya absoluta jugará frente a México el próximo miércoles 31 de agosto el partido amistoso en Atlanta, Estados Unidos, y el seleccionador nacional Guillermo Barros Schelotto eligió a los jugadores que viajarán mañana en dos grupos. Más allá de eso, en la conferencia de prensa se refirió a los jugadores que están en la nómina, los que no pudieron llegar y también a los rumores a cerca de una eventual ida a Boca Juniors de la Argentina.
“No tengo nada que decir al respecto, este es el lugar en el que quiero estar hasta el 2026, lo tengo claro”, dijo sin entrar en mayores detalles, pero dando a entender que su mente está puesta en el objetivo de llevar al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos a la escuadra albirroja, pero hay que aclarar que tiene contrato hasta el 2024.
Cuando se refirió a los jugadores citados, mencionó al defensor central Bruno Valdez, quien volverá a estar en la selección. “Estuve con Bruno y es una buena oportunidad para él. Hay que tener en cuenta que compite en el puesto con jugadores que han estado en Europa, no necesita un tiempo para aclimatarse, él rendirá bien”, destacó.
Le citó a Lorenzo Melgarejo, quien también es novedad. “Creemos que hoy es su momento es por izquierda, o suelto como juega en Libertad, detrás del centrodelantero, lo he hablado con él y se siente cómodo en ambas posiciones”, indicó. Recordó a jugadores como Iván Ramírez, Ramón Sosa e Iván Cazal, quienes no pudieron venir a Asunción para realizar los trámites para conseguir visas. “No salió el vuelo de Buenos Aires y no pudieron viajar. Hemos recibido el permiso de los clubes para que realicen la visa, pero fue un problema del avión que no despegó por el tema climático”, destacó. Cuando se le preguntó sobre los siguientes amistosos en Europa, destacó: “Serán fechas FIFA y vamos a poder contar con todos los jugadores”, dijo finalmente.