Expectables ex presidentes y ex dirigentes del Olimpia tenían previsto participar de una reunión para analizar mecanismos y aportar dinero para recaudar a fin de saldar lo antes posible una deuda millonaria, cercana a los siete millones de dólares ante la FIFA, que vence en diciembre.

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, dijo que “la cena fue un fracaso, teníamos gran expectativa”. Apuntó que grande fue su sorpresa y se sintió defraudado, ya que solo se encontró con Marcelo Recanate, también ex presidente de la institución.

“El monto es extremadamente grande, nos asusta. La situación financiera es la misma, hablamos de 6 a 7 millones de dólares para salvar al Olimpia. En cualquier momento tenemos que elaborar un plan. Hay personas que han comprometido su colaboración y confío que eso se va a dar”, dijo Scavone a Versus Radio por Universo 970 AM/Nación Media.

Óscar Vicente Scavone, ex presidente del Olimpia.

DERLIS GONZÁLEZ

Scavone excusó a otros ex presidentes como Osvaldo Domínguez Dibb, Marco Trovato y Manuel Nogués Zubizarreta, quienes no pueden participar por motivos puntuales. ODD y Nogués Zubizarreta tienen avanzada edad, además están con algunas cuestiones de salud, mientras Trovato está fuera del país. La deuda más grande se contrajo con el club ucraniano Dinamo de Kiev por la compra del 50% del pase del futbolista Derlis González en unos 5.500.000 de dólares.

El Dinamo recurrió a la FIFA y si bien se logró un acuerdo con rebajas gracias a una mediación de Alejandro Domínguez, ex presidente del club y actual titular de la Conmebol, todavía resta poner el dinero. En lo deportivo, Olimpia todavía se expone a sanciones, incluso sigue impedido de realizar fichajes.

EL EQUIPO

Olimpia, que comparte el primer lugar con Libertad, ajusta sus preparativos para medir a Resistencia este sábado por la fecha 8 del torneo Clausura.

Dejanos tu comentario