Omar Alderete dio su primera conferencia de prensa durante su presentación oficial en Getafe, club de primera de España, donde jugará en esta temporada. El defensor tuvo la oportunidad para desmentir que se había negado semanas atrás a llegar a la entidad.
“Getafe es un gran equipo, demostró el año pasado que puede pelear grandes cosas, la mayor parte del campeonato estuvo bien y la mayoría de los equipos que jugaban en contra lo pasaban mal. Yo llego para aumentar eso y apoyar al equipo”, manifestó ante los periodistas en la sede del club.
El defensor, que juega también en la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto, fue consultado sobre una supuesta negativa de su parte de fichar por el Getafe. “Yo también vi eso, pero yo a esas cosas no le doy importancia. Hay gente que dice una cosa, al final eso se alarga y hay gente que cree. La verdad que me pareció muy tonto porque yo no hablé con nadie, no le dije a nadie que no quiera venir al Getafe y tampoco le dije a nadie a dónde quería ir”, explicó.
Algo curioso ocurrió durante la conferencia de prensa. En una de las preguntas, el paraguayo fue consultado sobre las posiciones en las que puede desempeñarse en el campo de juego, a lo que el defensor respondió de manera categórica: “No, yo no soy lateral izquierdo, no me gusta”.