Pedro Aldave, agente de Julio Enciso, le había sugerido tener paciencia. Y el momento llegó. El juvenil futbolista paraguayo de 18 años debutó de manera oficial con el Brighton & Hove Albion en la Copa de la Liga o Carabao Cup, como se lo conoce en el mundo futbolero.
Lo hizo en gran forma, con un remate en busca del gol en el minuto 6 del primer tiempo, con otra opción frente al arco rival y una asistencia para el segundo gol. El partido fue frente al Forest Green Rovers con victoria del cuadro de la Premier League por 3-0.
El ex atacante de Libertad fue una de las grandes figuras del partido, que finalmente se pudo ver por la cuenta oficial de Youtube del Brighton. Enciso estuvo muy participativo, con gambetas, siendo opción principal para sus compañeros y generó un par de jugadas de gol.
Asistió, además, para el segundo gol del colombiano Steven Alzate, quien se encargó de poner el 2-0 a favor de las Gaviotas ante el equipo de la Tercera División. El primer tanto lo concretó el alemán Denis Undav y el tercero lo selló Evan Ferguson.
Julio Enciso estuvo en cancha hasta el minuto 80, cuando fue sustituido por Cameron Peupion. La “Joya” tuvo además de la asistencia dos remates hacia el arco, uno de ellos directo a portería. Tuvo 47 toques de balón, ganó 3 de 4 gambetas intentadas. Dio 3 pases claves, ganó 7 de los 10 duelos propuestos y tuvo una efectividad del 81% en pases. Así pasó su primer partido oficial. Ahora, solo falta el gol, que seguro le llegará.