Se cerró ayer el segundo microciclo de entrenamientos con jugadores locales de la selección paraguaya abso­luta de cara al amistoso de la semana próxima en Atlanta, Estados Unidos, frente a México. El técnico Guillermo Barros Schelotto observó a la mayoría de los futbolistas, el viernes sale la lista final, y el viaje será el domingo muy temprano (5:00).

Hay buen ambiente en el grupo, que buscará hacer una buena presentación ante los aztecas. La selección rival es mundialista, dirigida por el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, quien años atrás estuvo al frente de la Albirroja.

La mayoría de los jugadores citados serán del plano local, con la inclusión de otros que están en México, Estados Unidos y Argentina, según lo anunció el entrenador de la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gustavo Caballero y sus chances de ser llamado para viajar.FOTO:ROBERTO ZARZA

Es la oportunidad que muchos aguardan para ponerse la casaca de la selección y ahora hay que esperar la lista de viaje­ros, que saldrá el viernes, para partir el domingo rumbo al gran país del norte.

“Un jugador siempre trabaja para estar en la selección, que es lo más lindo que hay y estando cerca o lejos, uno siempre se ilusiona. Ser parte de todo esto, es un orgullo real­mente”, manifestó el volante Carlos Arrúa, mediocam­pista de 25 años, que comenzó en Atlántida y ahora juega en Nacional.

“Los jóvenes siempre dan una mano muy importante, más aún teniendo en cuenta la intensidad que nos pide el técnico en su juego y con el aporte de ellos, lo vamos a lograr”, dijo Richard Ortiz. “Estoy muy contento por volver a la selección y feliz por esta nueva oportunidad. Retorné después de un tiempo y me encontré con jóvenes de muchísima calidad, entonces, eso suma al plantel, de cara a los amistosos que quedan y las eliminatorias que se vie­nen”, señaló Iván Piris. Las redes sociales de la Albirroja enviaron sus buenos deseos al defensor Robert Rojas, quien debe ser operado nuevamente en la argentina para una mejor recuperación tras una grave lesión sufrida en abril.

Dejanos tu comentario