El mal momento que atraviesa 12 de Octubre de Itauguá obligó a su dirigencia a cambiar de cuerpo técnico, con miras a obtener los resultados necesarios para lograr la permanencia por otra temporada en Primera División.
Héctor Marecos asumió al frente del plantel superior en sustitución de Robert Pereira y la situación es complicada.
“Es un lindo desafío para mí llegar a este club con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que la situación actual no es la mejor, pero confiamos que vamos a lograrlo. Hay tiempo y material humano”, dijo Mareco en conversación con La Nación/Media Media.
Acompañan en las tareas desde ayer al nuevo entrenador Enrique Vera como asistente, Rodrigo Cáceres, preparador físico, Francisco Acosta, preparador de arqueros y el videoanalista Víctor Irala.
El primer partido será el domingo en el estadio Martín Torres de Trinidense frente al Sportivo Ameliano, otro equipo que está en la zona roja y con las mismas ganas de permanecer.
En la prolongada semana que tienen, “Gattuso” Marecos tendrá la posibilidad de ver a todos los jugadores disponibles, que puedan ser considerados para los partidos. Hay varios lesionados en el plantel y se buscará con el cuerpo médico la recuperación de Víctor “Topo” Cáceres, Víctor Dávalos, Dionisio Pérez, entre otros.
Volverán a tener chances los Mendieta, David y Ramón, que no tuvieron muchas posibilidades con el técnico anterior. Además, volverá a contar con Aldo Vera luego de cumplir con la pena de suspensión que le aplicó el tribunal tras su expulsión con roja directa. De seguro, habrá cambios en la formación para el siguiente encuentro.