“A Julio (Enciso) lo veo bastante bien, como dije cuando estaba en Asunción el año pasado. Es un jugador de proyección internacional, por suerte se cumplió y ya está en la Premier, que para mí es la más difícil y más dura del mundo. Está haciendo su adaptación, mostró sus condiciones en la pretemporada. No fue convocado en los tres partidos que llevan jugados, porque el equipo viene jugando bien”, comentó Pedro Aldave, agente del futbolista, en conversación con Nación Media.

El agente de FIFA señaló asimismo que “él debe tener paciencia, hay jugadores que son titulares, que han estado sin actividad un año, pero no creo que sea ese el futuro de Julio, porque condiciones tiene”, acotó. Acerca de la transferencia, dijo que “se rompió todo un récord, porque Julio hizo un gran trabajo en la recta final, Libertad defendió el precio y pagaron lo que valía. Por suerte, hubo un club que puso el dinero, que fue récord. Esto es un precedente para que cuando aparezca un jugador acá, se defienda, no se venda en la primera liga que se lo pague al primer postor”.

La sugerencia que le brinda a los jugadores jóvenes es la siguiente: “Cada jugador sabe hasta dónde llegar, lo que no hay que hacer es apurar los procesos. Una cosa es que se vaya un jugador cuando la cancha ya le queda chica, como le pasó a Julio. Otra cosa, que el jugador fuerce una salida cuando aún no dio nada al club. Deben agotar las instancias y después buscar una salida. Cada uno debe sacar lo mejor que tiene. Es importante la familia, los agentes y el entorno, para saber cómo llegar. Todo forma parte de un proceso”.

Agregó que “siempre trabajé solo, alguna vez tuve un convenio con una empresa en Paraguay con la cual ya no tengo vínculo, dejando las acciones ahí y trabajo con los chicos que me acompañan en Paraguay y en otros lados”, destacó finalmente.


Dejanos tu comentario