A sus 39 años, Óscar Cardozo está por alcanzar la línea de los 100 goles. La victoria 2-0 de Libertad sobre Nacional de visitante en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero no solo sirvió para posicionar al equipo gumarelo junto a Olimpia en la cima del torneo Clausura.

El popular “Tacuara” aseguró la victoria el segundo gol y alcanzó su conquista 95 en el fútbol paraguayo. Con la casaca gumarela, convirtió 66 veces (3 en la Copa Paraguay). Justamente, en su paso por Nacional también dejó su marca y anotó en 29 oportunidades.

Lo que muchos no recuerdan es que a “Tacuara” le habían descontado tres goles en el 2019 de un partido que Libertad le ganó 4-3 a San Lorenzo, pero perdió mediante una protesta, le quitaron los puntos y confirmaron un resultado 3-0 a favor de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquel hecho se dio porque el entrenador argentino José Chamot alineó irregularmente a seis jugadores extranjeros, sobrepasando el límite reglamentario permitido de cinco foráneos en cancha.

En racha

Libertad se situó en la cima de la tabla de posiciones, con igual puntaje que Olimpia al cierre de la séptima fecha del torneo Clausura, hecho que motiva al Gumarelo, que logró el título del Apertura y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

“Después de las dos derrotas que tuvimos, hablamos y dijimos que era suficiente. Teníamos que volver a la racha y los muchachos entendieron. Si Nacional metía primero, nos iban a complicar más”, dijo a “Versus radio”/Nación Media el presidente Rubén di Tore.

El titular gumarelo informó que el futbolista Héctor “Tito” Villalba tiene una lesión molestosa en la planta del pie, pero está en proceso de recuperación. El ofensivo William Mendieta también se está reponiendo de su tendinitis y en breve ambos podrán estar nuevamente disponibles para el cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario