Pese al enorme esfuerzo y un buen partido en líneas generales, Cerro sigue frenado y no con­sigue resultados en las tres últimas fechas, en las que sumó solo dos puntos sobre nueve posibles.

El empate agónico de Gua­raní mediante un penal, concedido infantilmente por Carlos Rolón tras falta contra Diego Valdez cuando el partido se iba, condenó al Ciclón a ceder la punta por primera vez, sitio de privilegio que ahora es compartido por Libertad y Olimpia.

El partido fue dinámico y tenso desde la previa. Los equipos y sus entrenadores son cuestionados. Dos juga­dores titulares fueron reem­plazados por lesiones en el calentamiento minutos antes del inicio. Alberto Espínola y Ariel Benítez, ambos latera­les de Cerro y Guaraní, res­pectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Robert Piris da Motta se lleva el balón y es apretado en la marca por Matías Segovia, de Guaraní.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Guaraní comenzó mejor y arrimó peligro con llegadas profundas de Néstor Cama­cho y Fernando Fernández. Cerro emparejó el trámite y luego se hizo dominador, pero le costó llegar profundo, aun­que tuvo algunos chispazos de Enzo Giménez, Braian Samudio y Marcelo Moreno.

En el complemento, Cerro Porteño fue superior. El entrenador Francisco Arce introdujo cambios ofensi­vos que dieron resultados con Claudio Aquino, Anto­nio Galeano y Alan Rodrí­guez, a ellos se sumó des­pués Alfio Oviedo. El gol azulgrana tardó, pero llegó. Gran pase de Claudio Aquino, mejor definición de Antonio Galeano, quien bajó el pecho y marcó con suspenso tras la intervención del VAR, con­firmando que no estaba ade­lantado.

A partir de ahí, Cerro se frenó, Guaraní reaccionó y con lo que le quedaba, apostó todo por el empate, que tampoco sirve de mucho, pero peor hubiese sido quedarse sin nada.

Sobre tiempo cumplido, un penal infantil cometido por Carlos Rolón por empujón en el área a Diego Valdez fue aprovechado por Néstor Camacho para decretar el empate aurinegro, el resul­tado menos deseado para los dos, pero que se ajustó a lo que había sucedido. Fuera de la cancha fue protagonista el VAR, que intervino para vali­dar el gol de Cerro, el penal para Guaraní, la expulsión de Julio González y la anula­ción de otras jugadas por finas posiciones de adelanto.

REACCIÓN

“El arbitraje me deja preocupado”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO PORTEÑO

Francisco Arce dijo que “hicimos de todo para ganarlo, no pode­mos reclamar nada, de mi parte al menos. Se nos escaparon dos puntos por lo que hicimos en la cancha. El arbitraje me deja pre­ocupado, sentíamos desde aden­tro, no da gusto hablar de eso, pero hay cosas muy obvias. Van para un lado y no se mide de la misma forma. El equipo puede recuperar la punta. Era difícil jugarlo por todo el contexto. Hay ciertas situaciones que hay alrededor del vestuario, donde no tenemos poder. El grupo está fuerte, unido, a nadie le gusta que le reclame su propia gente. Hay que seguir aguerridos, impe­tuosos y tener el control de la pelota. Tenemos que levantar­los a todos para seguir peleando por el título. Aquí hay que ganar siempre. Si no cortamos la racha en algún momento, se vuelve más grande. Se mejora sumando de a tres y estando en la punta. Para mí, no fue penal en nuestra contra, el árbitro lo quería con­trolar todo. Creo que vamos a recuperar la punta, hoy me preo­cupa no haber ganado”.

Dejanos tu comentario