Como incisivo, picante y solidario califica­ron los periodistas de Espn al paraguayo Miguel Almirón cuando salió ova­cionado del estadio St. James Park al minuto 78 del partido, en donde Newcastle empató de local ante el Manchester City 3-3.

El que abrió el marcador fue el equipo de Pep Guardiola, gracias a una gran definición de İlkay Gündoğan. Pero no duró mucho la alegría para el visitante porque “Miggy” apareció con todo. El goleador guaraní aprovechó un centro perfecto de Allan Saint-Maxi­min y definió ¡con el muslo! y cayéndose, que confundió totalmente al arquero del City Ederson Moraes. Incluso el árbitro asistente vio mano, anuló el tanto, pero el VAR avisó y convalidó el gol de Almirón, quien tuvo que gri­tar dos veces con sus simpa­tizantes el 1-1 parcial.

MÁS GOLES

El delantero paraguayo Jesús Medina dio que hablar en la victoria del CSKA Moscú por 4 a 2 al Akhmat Grozny por la fecha 6 de la Liga Premier de Rusia. El zurdo ex Libertad nuevamente fue gran figura en el CSKA, con una asisten­cia y un golazo. Medina tiene 4 tantos en 6 partidos jugados y 3 asistencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que por la fecha 26 de la Major League Soccer, el delantero paraguayo Sebas­tián Ferreira del Houston Dinamo anotó en la paridad de 1-1 ante Colorado Rapids. El ex Libertad ya lleva 9 goles en 23 partidos disputados.

Mientras que en México, América goleó 7-0 a Cruz Azul, en partido de la décima jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. En este encuentro estuvie­ron los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez en Las Águilas; Ángel Romero y Juan Escobar hicieron lo suyo en Cruz Azul. Una de las figuras sin duda alguna fue el “Cachorro”, quien como de costumbre anotó un golazo de media distancia para abrir el marcador. El ex Olimpia, esta vez con la zurda, recibió al borde del área y sin dudar sacó un misil que se metió en el ángulo del arco rival.

Dejanos tu comentario