- POR IRENEO ACOSTA R.
- Nación Media
Sol de América aprovechó las oportunidades que tuvo en el juego frente a Guaireña y pudo volver a sumar tres puntos que le sirven para pensar en el acumulativo de cara a una presencia internacional el próximo año.
El 2 a 0 fue categórico en el partido, por la superioridad en el campo de juego en cuanto a nivel futbolístico y presencia de jugadores tras la tempranera expulsión de Víctor Ayala por agresión, cuando su equipo estaba mejor en el primer tiempo.
Al comenzar la segunda mitad, el juvenil Coronel abrió el marcador y creció el dominio solense. Jugó mejor, controló el partido y cuando pudo, atacó. Ojeda esta vez no tuvo mucho trabajo en el arco unicolor porque Guaireña no mostró mucho con relación a partidos anteriores. Sintió otra expulsión de Ocampos, quien reemplazó a Viera y en pocos minutos agredió a Leguizamón para ser expulsado, con el apoyo del VAR. Ya en los minutos finales, Jaime Moreno aprovechó un pase de Rodrigo Rojas para vencer a Espínola y asegurar la victoria de su equipo. El árbitro acertó en las dos expulsiones, con respaldo de Mereles y Aquino en el VAR.