Uno de los referentes de Libertad y nuestro fútbol es, sin dudas, Roque Luis Santa Cruz, el delantero del Gumarelo, quien ayer cumplió 41 años, se refirió al momento que vive en lo personal. Igualmente habló sobre la levantada del equipo en los últimos partidos y remarcó que pese a su edad no piensa en retirarse.
“Estamos contentos por recuperar terreno luego de las dos derrotas inesperadas. Como dije tuvimos dos tropezones tempraneros en el campeonato que no estaban en el presupuesto, los resultados que se han dado nos permitió acortar la brecha y estar cerca de nuevo. Ahora queremos pasar al frente”, señaló en charla con “Versus radio” de Nación Media.
Roque también destacó el tanto que le marcó a Sol. “Salió de la galera ese gol, no estaba en los planes. Este gol fue muy lindo, me quedo con ese”, haciendo referencia a que el segundo grito liberteño fue uno de los tantos más lindos que convirtió desde que volvió al país. El espigado delantero tuvo que dejar en camino en un espacio reducido a varios rivales para convertir con clase.
En cuanto a un eventual partido de despedida, expresó: “No soy tanto de esa idea (de hacer un partido de despedida), creo que haré como mi gran amigo Darío Verón, un día me levantaré y diré que hasta aquí llega mi carrera”, explicó.
“Físicamente estoy muy entero. Esa es la base de un jugador, tener esa confianza de poder seguir corriendo, te da esa lucidez de elegir las mejores opciones. Es un momento que estoy disfrutando mucho sin dudas. El análisis que hago es cada seis meses, de cómo llego a los partidos, para pensar y proyectar tan lejos no me animo”, añadió.
Sobre el buen nivel que vienen demostrando junto a “Tacuara” Cardozo, mencionó. “Es un momento lindo para nosotros lo que estamos viviendo ahora. Trabajamos para ganar, no es suficiente estar activo y jugar nomás, ambos estamos acostumbrados a competir. Hay mucho respeto a su trayectoria y mucho cariño hacia él como amigo y persona. La mayor parte de nuestra carrera estamos entrenando y seguimos vigentes con “Tacuara”, muy feliz por el momento que está pasando”, enfatizó.
Acerca de “La Joya”, opinó. “Lo veo bien a Julio Enciso, lo llevarán poco a poco. Harán que se adapte al país y al juego, él tiene mucha calidad, este tiene que ser un proceso para que sea fuerte. Él tiene que entender que nadie le va a regalar nada, siendo extranjero deberá trabajar el doble. En ese fútbol hay mucho contacto físico, pero no es de mala manera. Siempre debe tener la cabeza fría y todo es cuestión de tiempo”, culminó.