Con 24 jugadores citados, la selección paraguaya comenzó a prepararse para el compromiso frente a México, a jugarse el 31 de este mes en Atlanta, Estados Unidos.
El seleccionador Guillermo Barros Schelotto analizó todo lo que puede venir desde ahora en adelante, hasta los próximos desafíos oficiales como las Eliminatorias o la Copa América.
“Tenemos la oportunidad de ver a los jugadores locales, vamos conociéndonos, más allá de lo deportivo, es importante la parte humana. Termina el Mundial a fin de año y tenemos que estar preparados para jugar el primer partido después. Vamos a entrenar estos dos días y de vuelta lo haremos la próxima semana. Después veremos algunos jugadores que se sumen de la MLS, México y de Argentina para el partido contra México. Viajaremos al menos entre 20 a 21 jugadores, la mayoría jóvenes, porque hay muchos con gran futuro”, sostuvo en conferencia de prensa en Ypané.
Sobre el estilo de juego que presentará, Guillermo dijo: “Los resultados que buscaremos de ahora en adelante son para las Eliminatorias o para la Copa América, en estos partidos amistosos queremos hacer lo que mostramos contra Corea, poco a poco poder llevar a cabo esa idea, la base es ser un equipo donde todos atacan y defienden, ser un equipo rápido. Podemos tener el balón, pero esa no es la base de la idea. Cuando tengamos la pelota debemos ser directos, jugar simple, que es lo que a mí me gusta”, apuntó el profesional.
Después de jugar frente a México, se tienen partidos ante Arabia Saudita y Marruecos.