La joya paraguaya Julio Enciso (18 años), quien viene adaptándose al fútbol inglés, habló de su momento, de su relación con el entrenador y las exigencias físicas en el trabajo diario. “Yo siempre digo que con trabajo y la seriedad que le ponga me ayudarán para salir adelante”, expresó Enciso a la página del Brighton de la Premier League.
El futbolista con transferencia récord a Europa (unos 13.000.000 de dólares), ya tuvo su oportunidad de mostrarse en 2 partidos en la sub 21, cosechando un gran gol y buenas actuaciones. “Es un paso muy grande para mí también. Acá el fútbol es muy rápido y estoy trabajando muy duro para poder estar al nivel de ellos.
Es un comienzo para mí, obviamente, la adaptación me está costando un poco. Yo puedo dar mucho más y con el trabajo del día a día voy a ir creciendo”, analizó Enciso.
El talentoso jugador guaraní contó que todo es muy físico y que se recibe muchas caricias: “Acá es muy diferente, el juego es muy físico, casi no tenés tiempo y recibís muchas patadas”. Valoró la sinceridad del entrenador Graham Potter, quien le pidió mucho trabajo para tener su oportunidad. “He conversado con el técnico y me dice que está muy contento por tenerme, que va ir viendo mi crecimiento y que dé todo lo mejor de mí para poder ganarme un lugar también”.
El apoyo de todo el pueblo paraguayo le pone muy fuerte para realizar el mayor esfuerzo para recompensar el reconocimiento permanente e importante. “Recibí muchos mensajes, mucho aliento de la gente de Paraguay, creo que se siente muy contenta de que un jugador paraguayo también esté en la Premier. Voy a poner todo de mí dentro del campo de juego para darles muchas alegrías”, se comprometió.