El excelente portero decano, el uruguayo Gastón Olveira, destacó la actitud, la concentración y el buen fútbol en la victoria del superclásico ante Cerro Porteño, que permite al club meterse de lleno en la pelea de la cima.
“Hicimos un gran partido en lo táctico, en lo defensivo, fuimos muy efectivos en ataque. También tuvimos la actitud, la concentración y el buen fútbol. Supimos hacer casi un excelente juego”, contó Olveira a Versus radio por Universo 970/Nación Media.
El portero tuvo poco trabajo porque el rival hizo muy poco ofensivamente. “Defensivamente hicimos un partido espectacular, por lo que tuve poca participación y las veces que tuve que hacer supe intervenir”, expresó al tiempo de comentar que se siente muy bien físicamente y las veces que tiene molestias se recupera muy pronto.
Igualmente opinó sobre el incidente registrado en el primer tiempo en donde la mayoría de los futbolistas intervino. “Mi espíritu en ese momento era separar, porque estábamos con ventaja y no nos servía ese tipo de incidente por la probabilidad de expulsión, que luego se dio en el caso de Silva, que nosotros creemos injusto, fue un agarrón”, dijo.
El arquero, asimismo, expresó que se enteran de todo, pero que ellos buscan separar las cosas y que el respaldo al técnico lo dan en la cancha. “Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo, sabemos que la presión de tener esta camiseta es grande. Por ahí cuando no se ganan se generan muchas cosas ajenas a nosotros. El respaldo al técnico se da en la cancha y eso se tranquiliza ganando y las dos victorias consecutivas tranquilizaron los rumores”.
Gastón contó que el grupo se enfoca en lo mediato, se va partido a partido. “El Olimpia es siempre candidato, por ahí nos enfocamos a corto plazo, partido a partido, pero sabemos que tener esta camiseta es una obligación ser campeón y a eso apuntamos”.
Pedirán la nulidad de la sanción a Ale
El descontrol en el partido entre Olimpia y Cerro, en donde la mayoría de los futbolistas participó, arrojó la expulsión de “Pachi” Carrizo y Alejandro Silva. Esta decisión del árbitro Éber Aquino no se justificó para los decanos, quienes hoy solicitarán al Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol que se anule la suspensión a Silva.
“En principio llegamos a esa conclusión. Vamos a ver los videos para agregar como pruebas. Nosotros entendemos que Alejandro no intervino. No sabemos por qué le expulsaron”, expresó Julio Jiménez, delegado del Decano, a Versus por Universo 970.