Olimpia logró lo que buscó y planificó para disfrutar de un gran triunfo sobre Cerro Porteño, valorado en su justa medida por su entrenador Julio César Cáceres, quien también tuvo palabras elogiosas para sus dirigidos, pero especialmente destacó a los goleadores Derlis González y Brian Montenegro.
“Estamos muy contentos del partido en general, la forma que encaramos, planteamos y jugaron los muchachos. Tuvieron un gran mérito, y gracias a Dios lo ganamos. Fue un trabajo de equipo perfecto”, señaló el DT del equipo ganador en conferencia de prensa.
Del plan del partido, refirió que “tratamos de no salir mucho de lo que venimos desarrollando, lo hacemos según nuestros rivales. Tanto Derlis González como Brian Montenegro son jugadores de mucha jerarquía, rápidos. Mostraron su inteligencia a la hora de jugar, no solamente fue correr y correr. Lo hicieron bien, en general, no solo puedo marcar individualmente a mis jugadores. Muy meritorio lo que se hizo”.
Sobre sus sensaciones, dijo que el resultado le “genera mucha alegría, el poder volver a ganar un clásico, jugando en casa y con nuestra gente. Es un sentimiento único, eso también les transmití a los jugadores. Tuvimos contundencia y hay que seguir así, más que nunca ahora después de este triunfo. Enfocarnos en lo que se viene, porque esto es partido a partido”.
PLANTEAMIENTO Y JERARQUÍA
Cáceres hizo hincapié varias veces en el gran planteamiento y la jerarquía de sus jugadores, a quienes felicitó por “hacer un trabajo perfecto para aprovechar los espacios, sin apurarse y jugando a la pelota”.