Un lunes feriado propone hoy dos partidos entre cuatro equipos que aspiran sumar la mayor cantidad de puntos este año con el objetivo de llegar a una copa internacional.
En Trinidad, Sportivo Ameliano aguarda la visita de General Caballero de Juan León Mallorquín, donde debuta su entrenador Gustavo Florentín.
En el otro encuentro del día, Tacuary, que mejoró con Iván Almeida, enfrenta a Resistencia, que tiene una campaña irregular.
Dejanos tu comentario
En la copa y el acumulativo
No hay ninguna duda de que tanto Guaraní como Trinidense son dos de los mejores equipos de este segundo semestre. En el caso del Legendario, la llegada de Pablo de Muner le dio un giro radical a su rendimiento y, hoy por hoy, solo cuenta los partidos por victorias, como pasó el sábado ante Recoleta, para anotarse entre los cuatro mejores.
Trinidense, lo mismo. El cuadro de José Arrúa eliminó nada menos que al último campeón, Ameliano, para meterse en semifinales, instancia en el que enfrentará justamente a Guaraní, en un duelo que no solo será por la Copa de Todos.
Ambos también llevan una puja muy particular en el torneo. Si bien parece ser que nada detendrá la marcha de Libertad al título, Guaraní y Trinidense pelean por un cupo muy particular, el del acumulativo para la clasificación como el tercer equipo paraguayo en la Copa Libertadores del año entrante. Solo un punto arriba separa al cuadro de Trinidad (56) del Legendario (57).
De Muner reconoció –sin embargo– que Guaraní no tuvo un rendimiento bueno ante el cuadro canario.
“Creo que no fue nuestra mejor acción, por el planteo, la forma que jugaron. Erramos muchas chances. Me parece que es importante poder ganar. Estoy muy contento con el grupo en sí, casi todos han jugado bien, pero sí, tenemos que elevar la vara”, refirió.
La única verdad es que se dará un duelo muy especial entre estos dos equipos y en los dos frentes citados. Nacional, por su parte, todavía espera rival en la Copa de Todos.
Dejanos tu comentario
El acumulativo y el promedio, en disputa
Con dos partidos que tienen su alto grado de importancia prosigue esta tarde la disputa de la fecha 14.ª del torneo Clausura. Los equipos que entrarán en acción pelean por objetivos diferentes, pero con iguales necesidades.
En primer término, Sportivo Trinidense intentará volver a la senda de la victoria ante Resistencia. El cuadro que dirige José Arrúa sufrió un duro revés de local en la fecha anterior ante General Caballero de Mallorquín que le goleó 3-0, lo que evitó que siga sumando para el acumulativo, que es su objetivo principal. Actualmente ocupa la cuarta posición y con grandes posibilidades aún de lograr el ansiado cupo copero.
Su rival, en contrapartida, pelea por mejorar promedio teniendo en cuenta que ocupa actualmente la zona roja, solo por arriba de Tacuary el más complicado, por lo que los puntos en juego serán vitales para sus pretensiones.
EN DOS BOCAS
Más tarde, Guaraní también intentará hacer bien los deberes ante Tacuary. El Aborigen llega a este compromiso tras el gran partido que le hizo a Libertad, con el que igualó sin goles. El rendimiento de los aurinegros está en un momento ascendente, mientras que el cuadro de barrio Jara ya no puede ceder puntos si pretende mantener la categoría, atendiendo que está último en el promedio. Su técnico Aldo Bobadilla todavía no pudo disfrutar de un triunfo de su equipo. En la fecha anterior cayó goleado ante Nacional y está obligado a mejorar su rendimiento.
Dejanos tu comentario
Por el mejor acumulativo
La última versión del clásico blanco y negro del año se juega en cancha de Olimpia, que pelea por meterse en la Copa Libertadores mediante el acumulativo de puntos, igual que Libertad, que busca por la misma vía ser el mejor campeón anual, ya que ganó el torneo Apertura y quiere disputar la Supercopa Paraguay frente al campeón de la Copa Paraguay.
Olimpia presenta equipo mixto, reservando algunos jugadores, ya que a mitad de la semana entrante debe jugar por el título de la Copa Paraguay frente a Sol, que también juega en la triple jornada simultánea de hoy. Olimpia y Libertad no han p o d i d o ganar en sus últimas presentaciones, ya que Libertad igualó (2-2) en su visita a Luqueño. Por su parte, Olimpia cedió en Villa Elisa frente a Sol (1-0).
ENTRADAS
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) puso a la venta las entradas para la final y el partido del tercer puesto de la Copa Paraguay. La definición será el miércoles 1 de diciembre entre Olimpia y Sol. En tanto, un día antes van por el tercer lugar Libertad y Tembetary.
Los aficionados deben contar con la dosis completa de vacunación contra el covid- 19 (Carné Verde del Hincha Seguro) y ser mayores de 12 años. La venta se realiza en Visión Banco (casa central y sucursales), también en el Defensores del Chaco, los días 28 y 29 de noviembre.